Díaz y Uribe están en octavos de Champions: Porto empató con el City

Díaz y Uribe están en octavos de Champions: Porto empató con el City

Con los colombianos en cancha, el equipo luso igualó 0-0 y se metió en la siguiente ronda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Matheus Uribe

Porto empató con el City.

Foto: Archivo particular

01 de diciembre 2020 , 05:02 p. m.

En el Estadio do Dragão, Porto, que contó con Matheus Uribe desde el inicio, se metió a los octavos de final de la Champions League, tras empatar 0-0 con el Manchester City, equipo que llegó a la quinta jornada de la fase de grupos ya clasificado.

En un primer tiempo bastante trabajado por ambos equipos, pero con escasas opciones claras de gol, Porto y Manchester City se fueron a las duchas sin anotar goles. 

Fue hasta el minuto 20 que apareció la primera gran aproximación, y fue para el conjunto local, luego de un saque de banda ofensivo con potencia, el cual peinó Diego Leite, y antes de que un jugador empujara el balón al fondo de la red, Ederson, de manera milagrosa, rechazó el esférico de su área; producto de esa jugada, los 'ciudadanos' desarrollaron un gran contra que terminó con un remate desviado de Ferran Torres. El español definió en velocidad a un costado de Agustín Marchesin. Segundos después el árbitro lateral señaló el fuera de lugar.

Sobre el minuto 36, Raheem Sterling creó la opción más clara del primer tiempo. El extremo de 25 años sacó un remate desde el sector izquierdo, el cual fue oportunamente rechazado en la línea por Malang Sarr. En ceros y con un Matheus Uribe comprometido con su labor en el medio campo, finalizó la primera mitad.

En el segundo tiempo, el partido fue distinto, y nuevamente, Sterling, tuvo en sus pies el primer tanto del partido. El atacante inglés recibió un gran pase al vacío de Phil Foden, y tras ganarle en velocidad a Sarr, se encontró con Marchesín, quien estuvo atento a la jugada y con gran agilidad atajó el remate. En el rebote Ferran Torres no puso rematar y fue anticipado por Chancel Mbemba.

Minutos más tarde, con Luis Díaz en la cancha -entró en el minuto 63-, el equipo de Pep Guardiola volvió a desperdiciar un gran chance para adelantarse en el marcador. Una acción protagonizada por Sterling por la banda derecha, en la que tiró un centre potente a media altura, terminó con uno de los 'bloopers' del año; tras el centro del '7' del City, Rubén Días, solo, sin marca ni arquero, en lugar de meter el balón lo sacó del fondo de la red, dejándole el 'rebote' a Foden, quien remató de chilena pero Marchesín ya se encontraba en el lugar y respondió ante el disparo.

El City siguió con la arremetida y después de dos jugadas en las que Marchesín volvió a salvar al Porto, finalmente se encontró con un gol; sin embargo, la jugada en la que Gabriel Jesús había puesto en ventaja a su equipo, fue revisada por el VAR y decretada como fuera de lugar. El gol fue anulado por una previa posición adelantada del Rodri. Transcurría el minuto 80.

Con el argentino Agustín Marchesín como la gran figura del partido, y con Uribe y Díaz en cancha, defendiéndose del ataque del Manchester City, el encuentro terminó empatado 0-0, y dejó al Porto como uno de los equipos clasificados a la siguiente ronda. Manchester City, primero del grupo C con 13 unidades y Porto, segundo con 10, ya están en los octavos de final.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • BUNDESLIGA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA