Con gol de Matheus Uribe, Porto derrotó 0-2 a Olympiacos en Champions

Con gol de Matheus Uribe, Porto derrotó 0-2 a Olympiacos en Champions

El conjunto luso se quedó con el segundo lugar del grupo C.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Porto

Matheus Uribe anotó en la victoria 2-0.

Foto: Archivo particular

09 de diciembre 2020 , 05:05 p. m.

Con la ventaja de la clasificación anticipada, Porto, con nómina mixta, saltó el Estadio Georgios Karaiskakis para enfrentarse a Olympiacos en la última fecha del grupo C de la Champions League. Los Dragones Azules ratificaron su buen momento y con un 0-2 a favor se impusieron en su visita a Grecia. Luis Díaz y Matheus Uribe fueron suplentes.

En un primero tiempo flojo y sin muchas oportunidades, los dirigidos por Sérgio Conceição no dejaron respirar a los locales, y en el minuto diez se fueron adelante en el marcador. Otavio, desde los 12 pasos, fue el encargado de anotar, luego de que el VAR revisara una mano de Holebas en el área.

Olympiacos intentó reaccionar y con Giorgos Masouras, en el minuto 15, estuvo cerca de empatar el encuentro. No obstante, el remate dentro del área se fue ligeramente desviado por el palo derecho. Sin más emociones terminó la primera mitad.

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo. Conceição le dio paso a los colombianos Díaz y Uribe, quienes desde el minuto 65 le dieron un nuevo aire al equipo. Jesús Corona ingresó cinco minutos más tarde con el mismo objetivo.

Los griegos, en la segunda etapa fueron de menos a más y con juego directo y de pelota quieta, ponían en peligro el arco en cero de los lusos.

Sin embargo, pese a las aproximaciones de Olympiacos, fue el Porto el que aumentó el marcador. Una jugada por sector derecho de Luis Diaz, en la que desbordó y eludió rivales, terminó con un pase atrás, el cual rebotó en un defensor, para que Matheus Uribe atacara el área en velocidad y con un potente derechazo venciera a José Sa. Golazo del colombiano.

Con el 0-2 a favor del los portugueses, finalizaron los 90 minutos. Porto clasificó como segundo del grupo C a los octavos de final de la Champions League. Olympiacos quedó en el tercer lugar y jugará la Europa League.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE