Barcelona y una realidad que golpearía: ¿Se quedarán sin Champions?

Los culés ponen en jaque su clasificación, obligados a ganar en las siguientes jornadas.

Bayern Múnich vs Barcelona

Sané y Lewandowski

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2022 , 04:34 p. m.

El momento del Barcelona, pese a tener un equipo con grandes nombres, no es el mejor. En Liga tomaron el liderato, pero en Champions, están lejos de los primeros lugares y con la latente realidad de volver a quedarse por fuera de la competición.

La derrota contra Inter los catapultó al tercer lugar de la fase de grupos. Tres unidades en tres fechas son un balance pobre, pensando en avanzar a los octavos de final. El fantasma volvió a rondar en los culés, respecto a la edición anterior, donde fueron eliminados por el Bayern, su ‘bestia negra’ con quien volvieron a compartir grupos.

El problema va más allá del honor y prestigio, que se ha visto golpeado en las últimas temporadas, viendo como su máximo rival, Real Madrid, gana y capotea por Europa con tranquilidad. Desde lo económico, representaría un golpe gigantesco, luego de una inversión millonaria.

De acuerdo a información del diario Marca, perderían cerca de 20 millones de euros, contando con un paso hasta los cuartos de final. De no avanzar a octavos, el saldo en contra sería de 9.6 millones menos en ingresos.

El objetivo es la Champions, pero, en caso de llegar a la Europa League, realidad para los culés, no sería tan rentable, pero nada despreciable desde lo económico. Además, por cada derrota en fase de grupos, dejan de recibir cerca de 2,8 millones de euros, contando con las caídas contra Bayern e Inter.

Miércoles 12 de octubre es la fecha pactada, definitiva para el Barcelona. Inter nuevamente, un triunfo los pone a soñar, cualquier otro resultado, condenados prácticamente a la Europa League.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right