La maniobra de la UEFA para meter a Cristiano en su 'dream team' 2019

La maniobra de la UEFA para meter a Cristiano en su 'dream team' 2019

Llueven críticas contra la entidad por forzar sus propios criterios en favor del portugués.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cristiano Ronaldo

Quinto lugar para Cristiano Ronaldo, quien logró 39 goles en 50 partidos, entre Juventus y Portugal.

Foto: Archivo

16 de enero 2020 , 04:12 p.m.

La UEFA eligió a su once ideal del año 2019 y, como era de esperarse, hizo estallar la polémica al excluir a unos por tratar de ingresar a otros.

La gran queja vino del diario Daily Mail, que reveló la posible treta de la entidad para incluir a Cristiano Ronaldo, a pesar de no haber logrado la votación suficiente.

Según dicho medio, Leo Messi, Sadio Mané y Robert Lewandowski fueron los favoritos de cerca de dos millones de votantes en la web de la UEFA, lo cual funcionaba para un módulo 4-3-3, que es el habitual en estas elecciones. 

Sin embargo, al percatarse de la ausencia del portugués, se habría modificado el módulo a un 4-24, cuyo único antecedente fue en la votación de 2017, para hacerle un espacio. De hecho, este cambio habría retrasado la publicación una semana.

De esta manera, el once ideal quedó integrado por Alisson, Alexander-Arnold, De Ligt, Van Dijk, Robertson; De Jong, De Bruyne; Messi, Cristiano Ronaldo, Lewandowski y Mané.


Según el medio británico, el sacrificado fue el francés N'Golo Kanté (Chelsea), quien se quedó fuera de esta alineación ideal a pesar de haber sido el tercer centrocampistas con más votos.

Un portavoz de la UEFA explicó al citado medio que la decisión fue muy analizada: "La formación para el equipo del año de 2019 fue elegida para reflejar los votos de los aficionados en paralelo con los logros de los jugadores en las competiciones de la UEFA. Como resultado, hay cinco ganadores de la UEFA Champions League y cuatro finalistas de la UEFA Nations League, incluido un ganador. La formación cambia de manera regular y este año no es una excepción", dijo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

cristiano ronaldo