Pochettino quiere entender mejor el uso del VAR en la Champions League

Pochettino quiere entender mejor el uso del VAR en la Champions League

El DT aseguró que siempre ha estado a favor del uso de la tecnología que ayude a los árbitros. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pochettino

Mauricio Pochettino celebrando la clasificación.

Foto: REUTERS

18 de abril 2019 , 07:53 p.m.

Luego del triunfo de Tottenham en la llave de cuartos de final de la Champions League frente a Manchester City, Mauricio Pochettino, entrenador de los ‘spurs’, aseguró que le gustaría conocer un poco más de las decisiones que se toman respecto al VAR, teniendo en cuenta lo ocurrido con el gol anotado por Raheem Sterling, que posteriormente fue anotado y le permitió llegar a su equipo a las semifinales del torneo.

“Sin el VAR, nadie se hubiera puesto en la tarea de analizar a fondo el gol de Sterling. Si veían al juez de línea, él estaba esperando la decisión. Siempre he sido pro VAR, pero necesitamos saber bien cómo se va a usar. Aclarar cómo y por qué el juez decide usarlo, es fundamental. Esto es lo que tiene que pasar, por el resto, siempre he estado a favor de la tecnología para ayudar a los jueces”, aseguró a SkySports.

Luego, refiriéndose de manera puntual a la acción de Sterling, puntualizó: “En ese momento tiré mi chaqueta y fueron minutos con ideas negativas y sentimientos encontrados. Fue un bajonazo. En esos momentos uno empieza a pensar por qué sucede esto, revisa sus decisiones y muchas cosas se pasan por la cabeza, de manera rápida”.

Y aunque no baja del primero lugar de su podio, de momentos emocionantes, el haber salvado a Espanyol del descenso en 2009, su primera campaña como DT, sí se mostró satisfecho por lo alcanzado: “Estábamos muy felices, fue un momento fantástico que todos compartimos por el logro alcanzado. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, queremos llegar a un nivel soñado, pero esto es un buen camino para construir una reputación más fuerte y hacer crecer la historia”.

COMENTAR
GUARDAR