Juego estelar por la Champions: Manchester United recibe a Barcelona

En Old Trafford, el juego por los cuartos de final es uno de los más esperados.

Manchester United-Barcelona

Buen partido se espera en el Old Trafford.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2019 , 07:30 a. m.

Fuera de los cuartos de final de la Champions en los tres últimos cursos y en Old Trafford, un campo donde nunca ha ganado, Barcelona de Ernesto Valverde viaja sobre aviso a Manchester para medirse este miércoles al United, un grande venido a menos, pero que dio una de las sorpresas en octavos al eliminar contra pronóstico al Paris Saint Germain.

El primero en recordar que el Barça nunca ha ganado en el "Teatro de los Sueños" fue Valverde, en una respuesta a una cuestión que no venía a cuento y es que los azulgrana, en los cuatro partidos disputados como visitante en el campo del United, no han ganado nunca. Empataron dos y perdieron dos; y perdieron en partidos de eliminatoria y quedaron fuera de combate.

Para el partido de este miércoles, Valverde podría darle músculo a su equipo y alinear a cuatro medios; o igual se decanta por un esquema clásico, una tripleta de medios y un tridente arriba. En el primer caso, Arturo Vidal formaría parte del once; en el segundo, seguramente no, aunque la fortaleza física del chileno siempre le dará enteros en un partido de estas características. Lo que sí parece descartada es la presencia de Ousmane Dembélé en el equipo titular.

De todos modos, la fortaleza atacante del Barça, con Leo Messi autor de 43 goles este curso y Luis Suárez (23), es uno de sus principales argumentos, aunque en el caso del uruguayo lleva tres meses y medio sin marcar un gol como visitante en la Champions.

Pero en Old Trafford, Barcelona no solo tendrá que hacer frente a un equipo de fútbol sino también a una atmósfera y un sentimiento de resiliencia; el que inunda Manchester desde el milagro ocurrido en el Parque de los Príncipes. La remontada calificada como un imposible antes de aquella noche parisina imprime un carácter de luchador al United que no tenía desde la época de Alex Ferguson.

Llegó Ole Gunnar Solskjaer y la cara de los 'Diablos Rojos' ha cambiado, dando lugar a un equipo competitivo que sabe de sus debilidades y fortalezas para hacer daño al contrario. Al Barcelona le esperará una formación aguerrida que tratará de aprovechar los huecos que dejen los 'Blaugrana', saliendo al contraataque y construyendo desde una férrea defensa, precisamente el aspecto en que más ha mejorado el equipo.

Las ausencias más destacadas para el United serán las de Eric Bailly y Alexis Sánchez. Sin embargo, la buena marcha en Europa ha quedado ensombrecida por malos resultados domésticos en el último mes. El United ha perdido dos encuentros ante el Wolverhampton Wanderers, uno de ellos significó la eliminación en la FA Cup, y otro ante un rival directo por la 'Champions' como el Arsenal.

Esto les ha relegado a la sexta posición, por lo que puede que sus opciones para estar en la máxima competición continental el año que viene pasen por ganar la 'Champions'. Otro imposible para Solskjaer, cuyo primer obstáculo es el Barcelona.

Alineaciones probables

Manchester United:
De Gea; Young, Lindelof, Smalling, Shaw; Matic, Herrera, Pogba; Lingard, Rashford y Martial o Lukaku.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur, Vidal o Coutinho, Messi y Suárez.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio: Old Trafford. 

Hora: 2:00 p.m. (Colombia)

TV: Fox Sports.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right