Barcelona venció 0-1 a Manchester United y definirá en el Camp Nou

Barcelona venció 0-1 a Manchester United y definirá en el Camp Nou

Los catalanes aprovecharon un error y consiguieron un valioso gol con el que vuelven a casa. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Piqué Rashford

Piqué fue uno de los protagonistas de Barcelona y tuvo una gran noche en Old Trafford.

Foto: Tomada de Twitter: @statmandave

10 de abril 2019 , 04:44 p.m.

Barcelona derrotó a Manchester United en Old Trafford y volverá al Camp Nou con una ventaja importante en el marcador, teniendo en cuenta lo que significa marcar en condición de visitante. El equipo dirigido por Ernesto Valverde aprovechó uno de los errores de la defensa local y tras una asistencia de Messi a Luis Suárez, el delantero uruguayo cabeceó desviado pero con la fortuna de un rebote sobre Luke Shaw, que terminó metiendo la pelota a los 12 minutos en su propio arco.

De Gea, quien no pudo hacer nada para detener la jugada, terminó siendo víctima de la falta de marca de sus jugadores, quienes vieron cómo Messi entraba con total libertad al área y centraba con la mayor comodidad.

Tras esta acción, Manchester United intentó llegar al arco defendido por Ter-Stegen, sin embargo, el arquero alemán tuvo un partido tranquilo teniendo en cuenta el buen actuar de sus defensores y de una línea de volantes que supo controlar los tiempos, mientras que Messi y Suárez, un poco aislados, aprovechaban algunos balones que llegaban de contra.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Messi sufrió un fuerte golpe de Chris Smalling, siendo esta una de las jugadas más llamativas de una primera parte con pocas oportunidades claras de gol y muy luchada en el medio de la cancha.

El segundo tiempo inició con Manchester United volcado en ataque pero con falencias en la conclusión de las jugadas que se armaban bien. Los dirigidos por Olé Gunnar Solksjaer no encontraron soluciones en el último cuarto de cancha, recurriendo a los centros y al juego por los costados, que poco y nada de peligro real trajo sobre la defensa catalana.

Y aunque el D.T. local intentó variantes con Martial y Lingaard, para darle velocidad al equipo, tampoco encontró una buena alternativa para enfrentar a una defensa cerrada que cumplió cuando se vio obligada a actuar.

Por su parte, Pogba, el jugador diferente que tenía el United, se perdió con el paso de los minutos, como también sucedió con Messi en la parte final del juego. Tanto el argentino como el francés pasaron desapercibidos en la segunda parte y dejaron que el juego se desarrollara desde lo táctico, sin muchas jugadas llamativas y con poco lujo.

Finalmente, el partido concluyó en favor de la visita, que se llevó la ventaja y ahora obliga a Manchester United a anotar mínimo dos goles y no recibir anotaciones en España. Algo realmente difícil para un club que ha tenido una temporada irregular y que se juega, en esta competencia, gran parte de su año.

COMENTAR
GUARDAR