Manchester City le pasó por encima a Real Madrid: los datos que dejó

Manchester City le pasó por encima a Real Madrid: los datos que dejó

El equipo inglés tuvo una gran actuación y así lo demostró dentro del terreno de juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Manchester City vs Real Madrid

Manchester City anotó dos goles similares al Real Madrid

Foto: EFE

08 de agosto 2020 , 08:09 a.m.

Manchester City venció al Real Madrid por 2-1 y lo despidió definitivamente de la Champions. El conjunto inglés, con Pep Guardiola a la cabeza, tuvo una magistral presentación futbolística en el Etihad Stadium y fue muy superior al equipo merengue.

El partido dejó varios datos para la posteridad, como la racha de 10 años que Real Madrid sin irse eliminado en los octavos de final de Champions League o la primera derrota de Zidane en 'mata-mata' como técnico del equipo merengue. 

* El Real Madrid ha caído en los octavos de final de la Champions League por segunda vez consecutiva. No le pasaba desde la campaña 2009/10 tras seis años seguidos.

* El Real Madrid ha quedado eliminado en una eliminatoria de la Champions League por primera vez con Zinedine Zidane en el banquillo. Superó todas y cada una de las nueve anteriores en la competición y 12 contando las finales.

* El Real Madrid ha perdido los dos partidos de una eliminatoria de Champions League por primera vez desde 2009, cuando cayó ante el Liverpool también en los octavos de final tanto en Anfield como en el Santiago Bernabéu (5-0 en el global).

* La última vez que el Real Madrid cayó en los octavos de final de la Champions League y fue el campeón de LaLiga fue en 2008 (contra la Roma). En el formato actual de la UCL solo le ha sucedido también en 2007 cuando cayó frente al Bayern de Múnich.

* Karim Benzema, jugador del Real Madrid, ha marcado un total de 10 goles en los octavos de final durante su carrera en la Champions League. Solo Lionel Messi (26), Cristiano Ronaldo (25) y Thomas Müller (12) han marcado más que el francés en esta ronda.

* Solo Cristiano Ronaldo (24) ha marcado más goles de cabeza que el delantero del Real Madrid, Karim Benzema (13) en la Champions League desde, al menos, la temporada 2003/04.

* Raphael Varane es el primer jugador del Real Madrid en cometer dos fallos que cuestan goles en un partido de la Champions League desde que Opta registra esta estadística (07/08).

* Rodrygo Goes ha dado tres asistencias con el Real Madrid, todas en la Champions League. Dos de ellas fueron a Karim Benzema y la restante a Vinícius Júnior.

Con colaboración de Stats Perform group

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE