Manchester City vs Inter: ¿Hay un equipo favorito en la Champions?

Final inédita. Hay un pronóstico, basado en cifras, rivales que dejaron en el camino y contundencia.

Manchester City vs Inter

Manchester City vs Inter, final de Champions 2022/2023.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2023 , 06:45 p. m.

Inter de Milán y Manchester City se enfrentarán el próximo sábado 10 de junio en la gran final de la UEFA Champions League 2022/2023, en el estadio Olímpico Atatürk, de Estambul, y será el suelo turco el que corone al nuevo campeón de Europa.

Final inédita en la Liga de Campeones de Europa, y a priori se podría decir que no hay un favorito, pues el City no ha ganado el título y el Inter logró coronarse por última vez hace trece años (2009/2010).

Manchester City llega a la final con un invicto de 12 partidos, pues completa 7 triunfos y 5 empates; suma 26 puntos (los mismos del Real Madrid) y es el equipo más goleador con 31 anotaciones, además de tener la mejor defensa, pues apenas ha recibido 5 tantos.

Inter sumó 24 puntos para llegar a Estambul: siete ganados, tres empatados y dos derrotas, en su camino a la gran final.

Los dirigidos por Pep Guardiola dejaron en el camino a equipos como Borussia Dortmund y Sevilla, en fase de grupos; además, eliminó a Leipzig (octavos), Bayern Múnich (cuartos) y Real Madrid (semifinales).

Por su parte, los ‘neroazzurri’ eliminaron al Barcelona en su grupo, el C, clasificando como segundos por detrás del Bayern Múnich. Luego vino doble eliminación a portugueses: Porto (octavos) y Benfica (cuartos), para luego sacar al AC Milan en unas semifinales históricas.

Así, aunque en una final no debería haber un favorito, el Manchester City llega con mejores cifras, y con el gusto de haber eliminado a dos de los últimos tres campeones de Champions.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right