El sufrimiento de Manchester City tras la sanción del TAS a Milán

El sufrimiento de Manchester City tras la sanción del TAS a Milán

El equipo inglés, tricampeón en su país, atravesaría una situación parecida a la de Milán. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Manchester City

Manchester City se coronó en la Premier League. 

Foto: Reuters

28 de junio 2019 , 07:21 a.m.

La sanción de Milán sería apenas el inicio de una serie de decisiones contra los clubes que infringieron las normas del ‘Fair Play Financiero’, según informaron fuentes europeas en las últimas horas. Y uno de los equipos que sufriría con esta situación es Manchester City, equipo tricampeón de Inglaterra pero que, de ser sancionado, se perdería la próxima edición de la Champions League.

La situación de los ‘citizens’ es tan grave que en el entorno del equipo ya se preparan para lo peor, tal como lo afirman en ‘Sky Sports’ y aunque la decisión ya habría sido demandada, habrá que esperar qué decide el TAS al respecto, pues gran parte de los movimientos del mercado de pases está relacionada con lo que suceda.

Este hecho perjudicaría al club tanto en lo financiero como en lo institucional, teniendo en cuenta que además de detener la contratación de jugadores, pues es obligatorio ponerse al día en las obligaciones, son varios los futbolistas que podrían emigrar del club teniendo en cuenta que en lo local ya cumplieron varios de sus retos personales y grupales.

De igual manera, el aspecto económico, por ganancias del torneo se vería afectado y, como si esto fuera poco, hasta el técnico podría verse involucrado en un cambio de rumbo, pues más allá del cariño de Guardiola por su afición y por el equipo, el objetivo del catalán es lograr la Champions League, por lo que podría buscar nuevos horizontes, según lo señala el diario ‘AS’.

Hasta el momento no hay decisiones al respecto, sin embargo, está claro que Manchester City es uno de los clubes que más sufre con esta situación.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

manchester city