Galerías
Pep Guardiola
Reuters

Pep Guardiola llegó al Manchester City a mediados del 2016 y desde entonces ha iniciado una revolución en Inglaterra. No solo por su estilo único y ganador, sino también por las millonarias inversiones en los diferentes mercados de fichajes. Con lo anterior salta la duda, ¿cuánto tuvo que gastar para finalmente llegar a una final de Champions League?

Con 22 años, Jhon Stones llegó a Manchester City por 61,1 millones de dólares desde Everton.
Archivo particular

Durante la temporada 2016-17, Guardiola hizo un gasto de 215 millones de euros, siendo John Stones su traspaso más costoso. El zaguero central inglés costó 55.6 millones y actualmente juega poco.

Aymeric Laporte
Tomado de Instagram @a.laporte

Durante la temporada 2017-18, Guardiola hizo un gasto de 317.5 millones de euros, siendo Aymeric Laporte su traspaso más costoso. El zaguero central francés costó 65 millones y actualmente es uno de los habituales del once titular.

Mahrez
Champions League

Durante la temporada 2018-19, Guardiola hizo un gasto de apenas 78.59 millones de euros, siendo Ruyad Mahrez su traspaso más costoso. El extremo derecho argelino costó 67.8 millones y actualmente suele ser titular del equipo.

Cancelo
Archivo

Durante la temporada 2019-20, Guardiola hizo un gasto de 159.52 millones de euros, siendo Joao Cancelo su traspaso más costoso. El lateral derecho portugués costó 65 millones y actualmente es titular indiscutido.

Ruben Dias
Tomada de Twiitter: @ManCity

Durante la temporada 2020-21, Guardiola hizo un gasto de 177.8 millones de euros, siendo Rúben Dias su traspaso más costoso. El zaguero central portugués costó 68 millones y actualmente es titular indiscutido.

Pep Guardiola
EFE

Basado en la información anterior, Guardiola tuvo que gastar en el Manchester City un total de 948 millones de euros para conseguir una nómina que le permitiera acceder a la final de la Champions League. Justamente del equipo que venció al PSG en semifinales, tan solo dos futbolistas (Fernandinho y De Bruyne) llegaron antes que él.

Champions League May. 05 de 2021

¿Cuánto dinero gastó el City de Guardiola para llegar a la final?

Este martes, el equipo de Manchester consiguió avanzar al duelo decisivo de la Champions League.