‘Traicionó su estilo y su fútbol’: crítica de Iván Mejía a Guardiola

No pasó desapercibida la derrota del Manchester City a manos del Chelsea en la final de Champions.

Iván Mejía Álvarez

Iván Mejía Álvarez.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2021 , 05:53 p. m.

La derrota del Manchester City en la final de Champions sorprendió a más de uno. Sobre el papel, los de Pep Guardiola partían como grandes favoritos, pero Chelsea dio un batacazo. Victoria merecidísima.

Justamente una de las claves pasó por el papel del entrenador español a lo largo del partido. Pocos coincidieron con el once que mandó al campo y nunca se vio su mano. 

Al respecto, Iván Mejía Álvarez critico en sus redes sociales a Pep Guardiola, a quien considera “le dio un arrebato de genio” y terminó tirando por la borda el partido  más importante en la historia del City.

Vale la pena recordar que la única materia pendiente del DT, no solo en Inglaterra sino también con el Bayern Múnich, ha sido el máximo certamen europeo. Desde la temporada 2010-11 no conquista la máxima gloria.

Así pues, el trino de Mejía fue el siguiente: “A Pep le dio un “arrebató” de genio y traicionó su estilo y su fútbol 45 minutitos. Chelsea fue leal a su ideario y ganó con justicia, fue más profundo. Una gran final y un magnífico campeón . Así te llames Pep nunca te traiciones !!”.

Los números avalan el “descache” de Guardiola. Más posesión que su rival (61%), lo cual es costumbre, pero producción ofensiva nula: un solo tiro al arco en 90 minutos...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right