Primer gol de Muriel en Champions en la primera victoria del Atalanta

Primer gol de Muriel en Champions en la primera victoria del Atalanta

El colombiano fue titular y convirtió un penalti para abrir el marcador contra Dinamo Zagreb.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Muriel

Luis Fernando Muriel anotó el 1-0 parcial para Atalanta contra el Dinamo Zagreb.

Foto: EFE

27 de noviembre 2019 , 07:07 a. m.

Luis Fernando Muriel fue una de las figuras del Atalanta en la victoria 2-0 sobre el Dinamo Zagreb, la primera de la historia que consigue el equipo italiano, que llegó a cuatro puntos en el Grupo C, en el que Manchester City ya está clasificado con 11 puntos.

Muriel fue titular y antes de patear el penalti en el minuto 27 había tenido dos remates a portería que salvó el portero del equipo croata.

La jugada del penalti la provocó el mismo delantero colombiano en el minuto 26, en la que Dino Peric le cometió la falta dentro del área. El cobro fue con la derecha para el 1-0 en el estadio Giuseppe Meazza, donde tiene que jugar como local en la Champions el equipo dirigido por Gianpiero Gasperini.

Primer gol de Muriel en la Uefa Champions League en 12 partidos disputados: lleva cuatro con Atalanta y en la temporada 2017-18 jugó 8 con el Sevilla.

En el minuto 32 Muriel tuvo como aumentar la ventaja, pero falló en el remate tras la asistencia de Marten de Roon. Y a los 36 fue Muriel el que asistió a Robin Gosens con un centro preciso, pero el remate de cabeza del holandés se fue desviado por la izquierda.

En el minuto 47 el argentino Alejandro Gómez anotó el 2-0 con el que se cerró el partido. Fue en una jugada del croata Mario Pasalic, quien se la sirvió al mediocampista para que rematara con derecha.


Cinco minutos después, Muriel tuvo otra posibilidad de anotar, en otra jugada de Pasalic, pero el colombiano desperdició esa posibilidad con un remate desviado.

Primera victoria para el Atalanta en esta que es su primera participación en la Champions: había comenzado con tres derrotas consecutivas, pero obtuvo un empate contra el Manchester City y ahora tres puntos contra el Dinamo Zagreb.

El club italiano en el que aún no está disponible el atacante Duván Zapata, jugará su último partido de esta fase de grupos, con una posibilidad de meterse en a octavos, contra el Shakhtar Donetsk, como visitante , el 12 de diciembre próximo. El equipo ucraniano tiene seis puntos, por lo que la victoria en Donetsk lo clasifica, pero depende de que el Dinamo, que tiene 5, no le gane al Manchester City como local.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA