Luis Díaz debuta en Champions League: así le ha ido jugando en Italia

Enfrentará a Napoli con Liverpool. Será el cuarto club italiano con el que choque en la competición.

Luis Díaz

Luis Díaz.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2022 , 06:45 a. m.

Luis Díaz espera tener minutos en el debut del Liverpool FC en la Champions League 2022/2023. Este miércoles los ‘reds’ visitan al Napoli italiano, en la primera jornada del grupo A; los actuales subcampeones de Europa van por sus primeros tres puntos.

Díaz espera ser titular, o tener minutos en el partido. Así, Napoli se convertiría en el cuarto equipo italiano que enfrente en la competición europea.

Los antecedentes en Champions dicen que el guajiro ya enfrentó a los tres grandes de Italia: Juventus de Turín, AC Milan y el Inter de Milán.

Su primera experiencia fue contra la ‘vecchia signora’, en octavos de final de la temporada 2020/2021: jugando para el Porto, el colombiano llegó 2-1 en la serie, pero perdió 3-2 en la vuelta, resultado que de todos modos eliminó a Juventus y Díaz celebró la clasificación a cuartos.

En la campaña 2021/2022, Luis Díaz, todavía con Porto, enfrentó al AC Milan en fase de grupos. El colombiano le marcó goles al ‘rossonero’ en ambos partidos.

El pasado 16 de febrero, Italia se convirtió en el país en el que Luis Díaz debutó con Liverpool en Champions, en el juego de ida de los octavos de final, jugando los últimos 30 minutos contra el Inter de Milán, al que el equipo inglés derrotó por 0-2.

Así, han sido muchas las alegrías de Luis Díaz jugando Champions en Italia. Contra Napoli espera volver a sonreír.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right