Luis Díaz fue furor en España: el mejor de Liverpool contra Villarreal

La prensa se rindió a los pies del guajiro e incluso compararon su estilo con el de una pluma.

Luis Díaz, en Liverpool

Luis Díaz en Liverpool

Foto: Tomado de Twitter @LFC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2022 , 07:53 p. m.

La prensa española enloqueció con una nueva presentación del colombiano más importante del momento. Así lo demostró la agencia EFE con el análisis del guajiro tras la victoria del Liverpool en Champions League.

Así fue su destacado balance en el primer duelo de las semifinales:

No hubo un futbolista en el campo con más ganas que Luis Díaz. No hubo un jugador con más arrojo a la hora de encarar, de buscar al Villarreal y de intentar que la pelota llegara a la red.

El colombiano hizo uno de sus mejores partidos con el Liverpool y fue la gran pesadilla de Juan Foyth y los suyos. Se quedó sin el gol, pero no había nadie más sonriente que Díaz al final del partido. Enfundado en un largo abrigo del Liverpool, al colombiano lo abrazaba Rhys Williams, uno de los canteranos del equipo, mientras Jürgen Klopp iba uno a uno dando las gracias a sus jugadores.

El plan de meter a Díaz de inicio le había salido bien al técnico alemán. Esta era tan solo la segunda titularidad del de Barrancas con la camiseta del Liverpool en la Champions, pero no se achicó. Enfrente de The Kop se atrevió a hacer algo que normalmente no busca, por pura generosidad. Tres veces recortó hacia el interior y tres veces buscó la meta de Rulli. Una declaración de intenciones.

El colombiano era la vía para desatascar la línea defensiva que el Villarreal había instalado en la frontal. Cuando no era un drible, era un disparo o un cambio de juego. Su banda era la que más caliente estuvo durante buena parte del partido. La atención amarilla se giró hacia él, para que en la segunda mitad entraran con mayor facilidad Jordan Henderson y Mohamed Salah por la otra y cayeran los dos tantos del 'Pool'. Díaz se quedó a centímetros del suyo.

El futbolista colombiano, como si levitase, era capaz de regatear en un palmo de terreno y con la ligereza de pesar poco más de 20 kilos. Era una pluma saltando sobre el césped de Anfield. Pero su disparo se marchó lamiendo el palo. Una jugada en la que se vio solo en el área, hizo un amago de dar el balón a un compañero a su izquierda y, como si de un palo de golf se tratara, utilizó su diestra para buscar la rosca. La pelota no entró, pero Klopp, consciente del nivel y estado del colombiano, incluso decidió cambiar antes a Sadio Mané que a él.

Su partido terminó a los 81 minutos, cuando el mito Divock Origi le sustituyó. Se cerró el telón de Díaz y se abrió en su cara una sonrisa, la de saber que ante el Villarreal hizo su mejor partido como 'Red'.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right