Señalados por debacle de Barcelona en Champions: ¡no se salva nadie!

El DT Valverde, el capitán Messi, Busquets y Jordi Alba y Coutinho, más que nadie, en lista negra.

Barcelona

Barcelona

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2019 , 06:56 a. m.

Pasan las horas y el dolor del FC Barcelona por la eliminación de la Champions League, a manos del Liverpool, lejos de menguar, se hace más fuerte.
Las preguntas siguen sin respuesta y solo hay un dolor que pide a gritos los nombres de los culpables.

¿Quiénes son los señalados de la debacle en Anfield? La realidad es que, excepto Vidal, no se salva nadie. Ni Lionel Messi, el faro, luz y guía que encaminó la llave pero fue incapaz de completar la misión del triplete.

Ernesto Valverde, DT
Lo acusan de renunciar al estilo. No entienden que haya cambiado tanto y tantas veces el esquema del equipo y le reprochan que dos años haya sido protagonista de la misma película de terror: una ventaja que parece suficiente pero que al final no sabe administrar y desperdicia. Muchas veces lo salvan las individualidades y otras, como en Anfield, estrategas más audaces desnudan todas sus carencias. La molestia es tal que muchos dudan que pueda mantenerse al frente del barco, aún ganando un nuevo doblete.

Lionel Messi, capitán
La prensa catalana lo trata con consideración y le da un lugar a su exhibición en la ida, por más que, a la luz del resultado, haya resultado inocua. Otros medios reconocen que remató cuatro veces para gol pero Allison Becker le arruinó la jornada.
Sin embargo, el dato de haber recibido solo una falta habla de lo poco que intentó escapar del cerco del Liverpool. Además, está la estadística de 35 pases buenos y 6 malos en todo el partido, que evidencia su poco peso como asistidor en duelo que era clave. ¿Desapareció y renunció pronto a su anhelada Orejona? Así como otras lució, está vez le faltó liderazgo de capitán.


Busquets, Rakitic y el mediocampo
La zona medular termina muy señalada tras el 4-0 del Liverpool. Busquets tuvo un partido para el olvido, débil en lo físico y sin asomo del bastión que fue; Rakitic fue absorbido por la imprecisión de los suyos y solo Vidal se salvó, por su coraje y el sacrificio para tapar las falencias de sus colegas.

Jordi Alba, de pesadilla
Un increíble error abrió el camino de la remontada al minuto 6 y otra falla suya –aunque le devolvieron un ladrillo, fue el primer tanto de Wijnaldum. Todos los errores que podía permitirse en la temporada los cometió en Anfield. No pudo en su zona y tampoco en ataque, donde Messi le sirvió el descuento y él lo desperdició.

Ter Stegen, Piqué y Lenglet, ‘de madera’
A Piqué lo superaron constantemente, Lenglet hizo agua por tierra y por aire y a Ter Stegen, que llegó a atajar un par de opciones, le hicieron cuatro goles: Origi fue un fantasma que dos veces los espantó y a Wijnaldum ninguno logró tomarle las placas. El cuarto gol, de principiantes, los deja terriblemente mal parados.

¿Coutinho firmó su salida?
Pocos jugadores tuvieron más consenso de la crítica: tibio, perdido, fuera de foco, desaparecido, sin personalidad… ríos de tinta corren para describir su intrascendencia contra Liverpool. Una vez tuvo que salir Messi a defenderlo de los silbidos de sus propios hinchas. Pero después de verlo deambular en Anfield, donde cuesta creer que alguna vez hubiera sido ídolo, sus días en el Camp Nou parecen realmente contados.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right