Panorama de colombianos en la Champions: ¿quién puede clasificarse?

Panorama de colombianos en la Champions: ¿quién puede clasificarse?

Atalanta, Porto y más pueden definir su suerte en la semana que competencias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombianos Champions

Ocho colombianos estarán en el certamen internacional.

Foto: Archivo particular

01 de diciembre 2020 , 06:02 a. m.

Es momento de las definiciones en la Champions League y hay colombianos que podrían dar pasos firmes a la segunda fase.

Así sería el panorama en esta semana de competencia

Lo que necesitan los de Atalanta

Atalanta, de Zapata, Mojica y Muriel, es tercero del grupo D con los mismos 7 puntos de Ajax, ambos detrás de Liverpool, que lidera con 9. 

Este martes se medirá al eliminado Midtjylland con la necesidad de ganar, si quiere mantener la ilusión de avanzar, la próxima semana, en su visita a Ajax. Es la única opción de no depender de algún traspié de los holandeses, que lo superan en la tabla por un gol.

Se espera que Duván Zapata se reconcilie con el gol tras marcar 3 veces en la competencia, mientras Muriel lleva uno. Mojica, quien no ha sido titular en los últimos duelos, podría tener una oportunidad.

El caso de del Porto

Luis Díaz y Matheus Uribe están a un paso de clasificarse, pues Porto es segundo del grupo C con 9 puntos y una favorable diferencia de gol de +5. El lío es que este martes se enfrenta nada menos que al Manchester City de Guardiola.

La próxima semana el rival será Olympiacos en un torneo en el que Díaz ha tenido gran peso, anotando dos lindos goles, mientras que Uribe cuenta con una asistencia.

Cuadrado, por la punta del grupo

El defensor de Juventus llega al duelo de este miércoles, entre Juventus y Dynamo de Kiev, con 9 puntos y el segundo lugar del grupo G asegurado (es escolta del FB Barcelona, que tiene 12). Tranquilidad total.

Lo que le queda es pelear el liderato, meta que solo cumplirá su los catalanes pierden sus dos partidos, el último, el próximo 8 de diciembre, justamente contra los italianos. 

Cuadrado ha sido especialmente productivo en este torneo, en el que cuenta con 4 asistencias

Los del panorama más difícil

Una última alternativa tiene Brujas, de Eder Álvarez Balanta, este miércoles contra el eliminado Zenit de Wilmar Barrios y esperar otros resultados: necesita que Lazio no gane o que Borussia Dortmund, con Haaland, no gane dos partidos.

Vale mencionar que el líder del grupo F es el equipo alemán, con 9 unidades, mientas que Lazio es segundo (8) y Brujas solo suma 4 unidades.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA