¿Otra humillación o sorpresa colombiana? Atalanta visitará Liverpool

¿Otra humillación o sorpresa colombiana? Atalanta visitará Liverpool

Los de Bérgamo deben sumar en Anfield, misión durísima, para no perderle la pista al Ajax.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2020 , 06:08 a. m.

Llega la segunda vuelta de la fase de grupos en Champions League y los equipos alistan la calculadora para hacer cuentas. Justamente este es el caso de Atalanta, equipo que visita este miércoles a Liverpool a partir de las 3 p.m.

Duvan Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica están llamados a buscar el milagro en Anfield Road, teniendo en cuenta que una derrota los dejaría relegados en la carrera por clasificar a los octavos de final. Claro, dependiendo de lo que haga Ajax contra Midtjylland.

Los dirigidos por Gain Piero Gasperini han tenido un rendimiento bastante irregular en Champions: una victoria, un empate y una derrota. Con cuatro unidades son terceros y pierden la segunda casilla por gol diferencia.

Así pues, es necesario buscar aunque sea el punto debido a la casi segura victoria del Ajax. Ya cedieron cinco goles en casa y deben cuidar los goles a favor. Cualquier detalle cuenta.

En cuanto a los colombianos, Duvan fue el único en sumar minutos frente al Spezia en Serie A. Seguramente Gasperini le dio descanso a Muriel y Mojica para tenerles frescos, bien sea como titulares o suplentes, en Liverpool.

​Entre las principales novedades del conjunto italiano, Mario Pasalic y Ruslan Malinovskyi no entraron si quiera en la convocatoria. El primero tiene molestias físicas y el segundo dio positivo al covid-19. 

En cuanto al conjunto local, una victoria lo dejará listo para la segunda ronda del certamen. Suman nueve unidades y +8 en la diferencia de gol. Rendimiento perfecto. Incluso, un empate podría dejarlo a tiro del objetivo primario.

El principal problema para Jürgen Klopp pasa por las lesiones. Media nómina está fuera: Virgil Van Dijk, Joe Gomez, Alex Oxlade-Chamberlain, Jordan Henderson, Trent Alexander-Arnold, Naby Keita y Xherdan Shaqiri. Thiago Alcántara es duda. Todo un hospital.

En medio de lo malo, la buena noticia pasa por uno de los referentes en ataque. Mohamed Salah se recuperó satisfactoriamente del covid-19 y ya se reintegró a los entrenamientos, motivo por el que podría ser inicialista este miércoles. 

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue el pasado 3 de noviembre, día en que Liverpool se tomó Bérgamo y ganó por 5-0. Las anotaciones fueron obra de Diego Jota x3, Sadio Mané y Salah.

En cuanto al momento reciente de ambos equipos, las diferencias son abismales. Mientras que los ingleses han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, los italianos tan solo vencieron una vez de sus últimas cinco presentaciones.

Liverpool vs Atalanta

Hora:
3 p.m.
Canal: ESPN.
Estadio: Anfield Road.


Alineaciones probables

Liverpool:
Alisson Becker; Neco Williams, Rhys Williams, Joel Matip, Andrew Robertson; James Milner, Georginio Wijnaldum, Curtis Jones; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Diogo Jota.
Entrenador: Jürgen Klopp.

Atalanta: Marco Sportiello; Jose Luis Palomino, Cristian Romero, Rafael Toloi; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens; Alejandro Gomez; Duvan Zapata, Luis Muriel
Entrenador: Gian Piero Gasperini.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA