¡Batacazo! Atalanta le ganó sin despeinarse a un desconocido Liverpool

¡Batacazo! Atalanta le ganó sin despeinarse a un desconocido Liverpool

El partido de la cuarta jornada del Grupo D dejó como ganador al Atalanta por un marcador de 2-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atalanta

Gran victoria del Atalanta.

Foto: EFE

26 de noviembre 2020 , 06:08 a. m.

En la cuarta jornada del Grupo D, Liverpool, único y gran líder, recibió en Anfield Road al Atalanta de los colombianos. El duelo era crucial para ambas escuadras, los ingleses podían dejar sentenciada su clasificación, mientras que los italianos debían seguirle la pista al Ajax.

Gian Piero Gasperini sorprendió a propios y extraños desde el arranque con la no inclusión de Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel. Cambió el módulo, formó un 3-5-2 y dejó en punta a ‘Papu’ Gómez junto con Josip Ilicic.

Jürgen Klopp no se quedó atrás y decidió dejar por fuera del onceno titular a Roberto Firmino, quien fue reemplazado por Divock Origi. Además del brasileño, en el banco de suplentes estuvo también Diogo Jota (de gran presente).

Lejos de sufrir el primer tiempo, Atalanta se vio cómodo en la primera parte. Logró tener la pelota en varios momentos del partido y controlar de dicho modo la intensidad del conjunto de Anfield. Hasta el minuto 40, los italianos sumaban cuatro remates (uno al arco) y los ingleses no tenían uno solo.

La primera clara del equipo local llegaría recién a los 44’. Mohamed Salah recogió el rebote de un tiro de esquina, gambeteó dentro del área y definió con derecha, su pierna inhábil, pero su remate fue desviado por el golero rival. Y así, sin más, terminaría la primera parte.

Los 45 minutos complementarios iniciaron con un remate lejano del ‘Papu’ que controló sin mayores inconvenientes Alisson. Liverpool, por su parte, apeló a meter sus delanteros (Mané-Salah) en el circuito de juego.

A los 59’ llegaría la sorpresa del partido. Gómez recibió por banda izquierda, se acomodó y mandó un centro al área que sobrepasó a todos los defensores y terminó definiendo Ilicic en el segundo palo. Júbilo en Bérgamo.

La visita siguió de largo en Anfield con el ‘Papu’ como gran abanderado. El argentino mandó otro centro cerrado al área, Hans Hateboer apareció atrás de todos para bajarla y Robin Gosens marcó en completa soledad.

Después de las dos alegrías italianas, Gasperini no se metió atrás, como cualquiera esperaría, sino que quiso mantener su presencia en ataque. Así pues, sacó del terreno a Ilicic y le dio ingreso a Duvan Zapata.

Minutos después, al 74’, Gosens salió por inconvenientes físicos y en su lugar entró uno colombiano más: Johan Mojica. Velocidad y portento físico por la banda izquierda.

Poco a poco, con el tiempo transcurriendo a su favor, Atalanta se fue haciendo sólida en defensa y trataba de darle trámite al partido cada vez que ganaba la posesión del balón. A pesar del ingreso de Robertson, Firmino y Diego Jota, la visita no sufrió.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE