Klopp contra la Uefa: 'No sé qué desayunan para tomar esas decisiones'

El técnico embistió contra los dirigentes del fútbol europeo, asegurando que son ‘irresponsables'.

Jurgen Klopp

Klopp se mostró en contra de las decisiones de la UEFA.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2019 , 03:02 p. m.

Jürgen Klopp habla sin ‘pelos en la lengua’ y, luego de enterarse respecto a la sede de la final de la Europa League, criticó fuertemente a la Uefa, ente al que consideró irresponsable y acusó de no pensar en los hinchas, pues, para él, Bakú no está preparado para recibir un evento de esa magnitud.

“Ir a Bakú a jugar una final de Europa League es gracioso. No sé qué desayunan estos tipos para tomar estas decisiones. El año pasado, fue en Kiev, una maravillosa ciudad, pero no sería lo mismo si un equipo ruso hubiera estado ahí”, arrancó diciendo el DT de Liverpool.

Luego prosiguió con su descargo: “Hay que tenerlo todo preparado, Madrid tendrá que estar preparado para recibir 200.000 hinchas ingleses. Ellos ya saben que esto puede pasar, pero en Bakú…allá ni siquiera sé cómo se llega, o si hay vuelos, regularmente, para llegar allá. Estas decisiones deben ser más razonables”.

Para concluir con su crítica, se refirió a lo complicado del calendario: “Nosotros jugamos la final de la Champions League el 1 de junio, luego, el 6 de junio, hay un maravilloso torneo al que llaman la Liga de Naciones. Todos, cuando yo dije que no era buena idea, se burlaron, pero ahora: ‘oh, sorpresa’, me dicen”.

“Son muchas competiciones para los jugadores y aunque hay técnicos que sufren mucho con esta cantidad e partidos por disputar, este no es el caso de Gareth Southgate”, sentenció.

Aún no hay respuesta al respecto de Uefa, sin embargo, los dirigentes consideran que darle la sede de esos partidos clave a ciertos equipos, es la forma de expandir el fútbol y, respecto a la Liga de Naciones, seguramente será Southgate quien tenga algo por agregar, pues en Tottenham sí hay varios jugadores que hacen parte de su equipo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right