Pese a la victoria, Juventus de Cuadrado no pudo, y quedó eliminado

El colombiano jugó 70 minutos en la victoria de su equipo 2-1, pero no fue suficiente.

Juventus vs Lyon

Juventus vs Lyon.

Foto: Tomada de Twitter: @juventusfc

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2020 , 05:42 p. m.

¡Llegó el día!La carrera por quedarse con la ‘orejona’ en esta temporada, volvió. Con el resultado global a favor del Lyon por el 1-0 en el partido de ida, Juventus salió en búsqueda de la victoria en su estadio sin público, con el objetivo de quedarse con el boleto para disputar los cuartos de final de la Champions League.

Con Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo como titulares, el equipo que dirige Maurizio Sarri salió con su mejor once para remontar el marcador y poder acceder a la siguiente fase de la tan prestigiosa Copa.

En el comienzo del partido, y con ambos equipos demostrando buen trato de pelota, Lyon fue el primero en atacar con peligro. Con un tiro peligroso de Aouar que atajó bien Wojciech Szczęsny sobre el minuto 9, el club francés avisaba que tenía herramientas para sostener el resultado obtenido en casa.

El cero en la portería de la Vecchia Signora no duró mucho, pues antes de los primeros 15 minutos, Memphis Depay, transformó en gol una polémica falta desde el punto blanco que sancionó el árbitro del encuentro, tras una barrida en el área del uruguayo Rodrigo Bentancur.

Con el club galo adelantado en el marcador, y con una diferencia de dos goles en el global, el equipo de Sarri reaccionó y comenzó a dominar el partido, generando diferentes opciones de gol con Federico Bernardeschi y Cristiano Ronaldo como los protagonistas. Lyon esperaba para contragolpear.

Juventus se adueñó de la esférica e insistió por todas las vías para igualar el encuentro. Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de empatar el partido en el minuto 40, con un tiro libre que atajó maravillosamente Anthony Lopes.

Finalmente, en el remate del primer tiempo, Juventus logró el tan anhelado empate. Sobre el minuto 43, Pjanic estrelló un tiro libre en la barrera, provocando una mano dudosa del capitán Depay, quien segundos más tarde fue amonestado. A Cristiano Ronaldo no le importó la polémica por la decisión arbitral, y desde los once pasos le dio la igualdad al equipo bianconeri. Con el empate 1-1, pero con el global a favor del Lyon, terminó la primera parte.

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo, Juventus comenzó a controlar el partido y con un Cuadrado discreto, pero dando juego por la banda derecha, el equipo de Sarri buscaba de todas las formas la remontada. Lyon cerraba los espacios y esperaba.

Pese a que el equipo francés se mostraba fuerte defensivamente, la Vecchia Signora logró adelantarse en el marcador en el minuto 60, luego de que el mejor jugador de la cancha, Cristiano Ronaldo, sacara un zurdazo de media distancia para vencer nuevamente al guardameta López, que por más que voló, no pudo evitar que el balón terminara en el fondo de la red.

Pasaron los minutos y Juventus siguió insistiendo en el área rival, pero la defensa del equipo francés se mostraba sólida y le daba pocas chances al equipo blanco-negro para conseguir el milagroso gol de la clasificación.

Finalizados los seis minutos de adición dados por el cuerpo arbitral, el partido terminó a favor de la Juventus 2-1, pero no fue lo suficiente para clasificar a los cuartos de final de la Champions League. El gol de visitante del Lyon, clasificó a al equipo francés a la siguiente ronda. 2-2 el marcador global.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right