¡Jürgen Klopp desatado! Insólita pregunta y explosión en su reacción

El entrenador se fue de la rueda de prensa, después de una pregunta sobre la seguridad de Nápoles.

Jürgen Klopp

Jürgen Klopp

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2022 , 07:02 p. m.

Calentando la Uefa Champions League, Jürgen Klopp y el Liverpool ya se encuentran en Italia. Tendrán que visitar al Napoli en el Estadio Diego Maradona en donde el argentino fue insignia y hace poco más de un año, le cambiaron el nombre al recinto deportivo homenajeando al ‘Pelusa’.

Luis Díaz será la carta fundamental en el ataque acompañado de Darwin Núñez o Roberto Firmino, y un Mohamed Salah que quiere reencontrarse con su mejor nivel en el fútbol inglés, y qué mejor escenario que en la Uefa Champions League. Cada partido tiene su historia, pero la realidad es que a Jürgen Klopp no le ha ido muy bien en sus visitas a Nápoles a nivel de resultados. Ni con el Borussia Dortmund, ni con el mismo Liverpool ha podido vencerlos.

Este será el cuarto compromiso, pero la realidad es que no ha iniciado de la mejor manera, y todo por una inquietud de un periodista que desató polémica en plena sala de medios, y que tampoco caló de gran manera en Jürgen Klopp. Explotó y se retiró tras contestar una pregunta sobre la seguridad de la ciudad napolitana, una respuesta que claramente, el alemán no tiene certeza por no manejar una vida normal y cotidiana en Nápoles.

Liverpool se prepara de todas las maneras para encarar este enfrentamiento que marcará el debut de Jürgen Klopp y sus dirigidos persiguiendo ese anhelo de conseguir la Uefa Champions League. En una cuenta del club, pidieron por favor tranquilidad entre hinchas del Napoli y de los ‘Reds’ en busca de la seguridad necesaria cuando se visita un estadio.

Este tuit desató la polémica en las redes y por supuesto, en los medios locales. La intención es para que no haya riñas, y el mensaje decía, “los hinchas deberían evitar aglomeraciones en áreas públicas y aislarse en áreas lejanas de la zona portuaria. Desaconsejamos el centro de la ciudad, y si han decidido visitarlo tengan en cuenta que pueden ser un objetivo para robos, atracos y agresiones”.

A raíz de ese tuit, un periodista le preguntó a Jürgen Klopp si le parece que Nápoles es una ciudad peligrosa. Hasta ahí llegó la tranquilidad del alemán que contestó sin pelos en la lengua, “es una pregunta vergonzosa. Estás buscando titulares. ¿Vives en Nápoles, crees que es una ciudad peligrosa? Yo no lo sé, no vivo una vida normal en Nápoles, llego aquí y me voy al hotel… sabes perfectamente que hablaban de lo que puede ocurrir si ciertos hinchas se encuentran con ciertos hinchas, pero eso no tiene nada que ver con la ciudad. No estoy aquí para crear titulares para ti, parece que no saben qué preguntarme y no es un problema, porque me encantaría irme al hotel, sinceramente para pensar en el partido”.

Una vez respondió con esa claridad y la rabia que se notaba, Jürgen Klopp abandonó la sala de prensa. Ahora tendrá tiempo en el hotel de plantear de la mejor manera este enfrentamiento que abre la Uefa Champions League para Napoli y el Liverpool.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right