¿Por qué Lyon vs. Juventus es un partido especial para Cuadrado?

¿Por qué Lyon vs. Juventus es un partido especial para Cuadrado?

El volante de la ‘vecchia signora’ vivirá un partido redondo, en octavos de final de la Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Guillermo Cuadrado - Juventus

Cuadrado juega como volante o lateral por derecha en la 'vecchia signora'.

Foto: Archivo ETCE

26 de febrero 2020 , 06:29 a.m.

Juan Guillermo Cuadrado espera ser titular y el mejor socio de Cristiano Ronaldo en el reto que tiene la Juventus de Italia este miércoles (3:00 p.m.), visitando a Lyon en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

El colombiano anda en buen momento en su club y la ‘vecchia signora’ lo necesita para superar la llave y seguir en camino hacia el esquivo título europeo, que no se da desde 1996 en Turín.

La necesidad de Juventus es sumar, o ganar en estos primeros 90 minutos en condición de visitantes. Sin embargo, pase lo que pase en Francia, ya es un partido muy especial para Cuadrado.

El juego en cancha de Lyon será nada menos que el número 50 del cafetero en competiciones europeas. Entre la Champions League y la Europa League -incluyendo rondas previas-, Cuadrado llegará este miércoles a esa cifra redonda.

Desde el 22 de agosto de 2013, cuando debutó en Suiza visitando al Grasshopper con la camiseta de Fiorentina (en ronda previa de Europa League), Juan Guillermo ha construido un nombre en el Viejo Continente. Es día debutó con gol.

Hasta el momento, el nacido en Necoclí tiene 13 partidos en Europa League (2 de ronda previa), todos con Fiorentina; y 36 compromisos de Champions League (35 con Juventus y 1 con Chelsea). En 33, de esos 49 juegos, fue titular. Y además, ha marcado 8 goles en competiciones europeas: 4 con la ‘Fiore’ y otros cuatro con la ‘Juve’.

Su partido 50 genera muchas expectativas, pues Juan Guillermo Cuadrado es uno de los referentes de la Juventus en esta Champions y esperan un alto rendimiento para apoyar a Cristiano Ronaldo.

COMENTAR
GUARDAR