Cuadrado y una polifuncionalidad que lo hace especial en Juventus

Cuadrado y una polifuncionalidad que lo hace especial en Juventus

El buen momento del antioqueño no es solo con la Selección y lo podría ratificar en Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Guillermo Cuadrado

Cuadrado es uno de los experimentados en Juventus.

Foto: Reuters

22 de octubre 2019 , 06:38 a.m.

Juan Guillermo Cuadrado se ha ganado su lugar a pulso en esta temporada: el colombiano pasó de ser suplente a ser uno de los protagonistas del equipo que dirige Maurizio Sarri y que este miércoles tiene un nuevo desafío por Champions League, contra Lokomotiv de Moscú.

En esta nueva etapa con Juventus, el volante colombiano empezó relegado en el banco, pero con el pasar de los partidos ganó cada vez más minutos dentro del terreno de juego. 

El costado derecho, por donde siempre ha jugado, se convirtió en un fortín individual y por allí empezó a tener buenas actuaciones. Primero lo hizo como un extremo, su desequilibrio fue fundamental para generar buenas opciones de gol e incluso anotó un gol en Champions, contra el Atlético de Madrid.

Pero luego le tocó volver a sus inicios, como lateral. Aunque en algunos momentos llegó a jugar como un marcador de punta en una línea de cinco, ahora lo hacía como lateral con solamente dos centrales y allí tampoco desentonó. El resultado: los últimos dos juegos de Serie A los ha hecho en este sector dejando a Danilo en el banco.

Con 31 años, Juan Guillermo Cuadrado se sigue reinventando y muestra un gran nivel individual que ayuda al nivel colectivo de una Juventus que aspira por el título de la Liga, que gana constantemente, y la Champions.

COMENTAR
GUARDAR