James vs. Neymar, un duelo con historia entre dos jóvenes 'cracks'
Apuestas Futbolred

James vs. Neymar, un duelo con historia entre dos jóvenes 'cracks'

De siete partidos jugados, en seis alguno ha marcado gol con su respectivo equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ambos futbolistas se han destacado por su buen presente y su calidad en el futuro.

Ambos futbolistas se han destacado por su buen presente y su calidad en el futuro.

Foto: EFE y Reuters

27 de septiembre 2017 , 01:34 a. m.

Este miércoles, a la 1:45 p.m. Bayern Múnich y PSG se enfrentarán en uno de los juegos más atractivos de la segunda jornada de la Champions. Aunque habrá muchas estrellas en el campo, se repetirá la rivalidad futbolística entre James Rodríguez y Neymar.

Ambos estrellas en sus selecciones y con un pasado cosechando éxitos en el fútbol de España, afrontan una nueva aventura en un país desconocido para ellos, pero con potencias futbolísticas en el continente europeo.

El colombiano se gana poco a poco la confianza de Carlo Ancelotti, mientras que el brasileño se hace cada vez más importante en el equipo de Unai Emery. Sin embargo, a pesar de su juventud, James y Neymar se han enfrentado siete veces en el pasado, aunque nunca en una Champions.

La primera vez: Brasil 1-1 Colombia

El 14 de noviembre de 2012, los jóvenes jugadores se encontraron en una cancha. Un partido amistoso entre Brasil y Colombia se jugó en el MetLife Stadium de Estados Unidos. Ambos futbolistas fueron titulares y brillaron con su equipo. James hizo asistencia y Neymar hizo gol.

El mundialazo: Brasil 2-1 Colombia

Colombia quedó eliminada a manos de Brasil, que era local. El juego fue muy disputado en el terreno de juego y aunque la ‘tricolor’ jugó bien perdió y se despidió del Mundial. James marcó un gol desde el punto penalti y Neymar salió lesionado.

Un amistoso más: Brasil 1-0 Colombia
james vs neymar el enfrentamiento de historia y calidad

Luego del Mundial, Brasil y Colombia jugaron un amistoso en EE.UU. Ambas estrellas fueron titulares de sus equipos, pero el ‘10’ 'tricolor' solo jugó 77 minutos, mientras que el brasileño todo el partido, además este último hizo gol.

El primer clásico español: Real Madrid 3-1 Brasil

Ya con James en el Real Madrid y Neymar en Barcelona, uno de los clásicos más vistos del mundo tuvo en acción a estos dos jugadores y las demás estrellas. Una vez más los dos fueron titulares y disputaron los 90 minutos. El único que celebró gol fue Neymar.

El clásico del desquite: Real Madrid 0-4 Barcelona

En el Santiago Bernabéu se volvieron a enfrentar y esta vez quien más brilló fue el brasileño. James solo jugó 55 minutos, mientras que Neymar todo el encuentro. Además el ‘11’ culé anotó un gol y dio la asistencia para el otro.

Duelo de ‘cracks’ en Eliminatoria: Brasil 2-1 Colombia
james vs neymar el enfrentamiento de historia y calidad

En la octava jornada de la actual Eliminatoria a Rusia-2018, James y Neymar se reecontraron en Suramérica. El brasileño fue la gran figura del partido con su habilidad por el sector izquierdo y anotó gol.

El único juego sin gol del ‘10’: Colombia 1-1 Brasil

El encuentro del 5 de septiembre en Eliminatoria fue un gran partido para James y aunque no anotó gol, su actuación fue muy destacada. Mientras que el brasileño tuvo destellos de calidad, pero no marcó la diferencia.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE