Jackson mejoró, pero Atlético cayó 1-2 contra el Benfica

El delantero colombiano gozó de cuatro opciones claras de gol.

Jackson Martínez se lamenta de una de las opciones de gol que tuvo frente al Benfica.

Jackson Martínez se lamenta de una de las opciones de gol que tuvo frente al Benfica.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2015 , 10:58 a. m.

Jackson Martínez jugó este miércoles por primera vez un partido completo con el Atlético de Madrid, desde su llegada al cuadro español. El chocoano estuvo en la cancha del estadio Vicente Calderón frente al Benfica, en duelo de la segunda fecha del grupo C de la Champions League. En el compromiso, que quedó 1-2 a favor de los portugueses, al delantero de la Selección Colombia se le vio muy activo y gozó de varias oportunidades de gol. Recibió tarjeta amarilla. El gol de los 'colchoneros' fue de Ángel Correa, mientras que los tantos de las 'águilas' fueron obra de Nico Gaitán y de Gonzalo Guedes.

El artillero, que se turnó con el francés Antoine Griezmann y con el argentino Ángel en la delantera, fue de menos a más en el compromiso y gozó de varias opciones de gol. La primera oportunidad fue al minuto 21, cuando Martínez recibió un pase perfecto de Gabi a la espalda de la zaga del Benfica y Jackson, de primera, remató de volea ligeramente alto del arco defendido por Júlio César. Se apresuró ‘Chachachá’.

Otra de las opciones que generó Jackson Arley fue al minuto 25. Centro de Óliver desde la derecha al corazón del área y el chocoano, tras tirarse en plancha, cabeceó al palo izquierdo de Júlio César. La pelota pasó cerquita. Minutos más tarde, a los 30, el colombiano tras ganar la espalda de la zaga visitante, tocó el balón con lo justo para obligar a estirarse al arquero del Benfica. En la siguiente, el rebote le cayó a Correa, quien mandó el balón por encima. La jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Antes de acabar la primera parte en el estadio Vicente Calderón, Martínez vio la tarjeta amarilla por un supuesto manotazo en la cara a Eliseu, defensor del equipo portugués.

En el complemento, Jackson suguió con el mismo ímpetu y buscó el arco contrario. A los 57 tuvo una nueva acción de gol clara. El atacante 'tricolor' peinó la pelota tras un lanzamiento de Tiago, pero Júlio César le negó la opción a 'Chachachá'. En una nueva jugada del Atlético de Madrid, el delantero de 28 años no logró anticiparse para ganarle un balón aéreo a Luisao; Júlio César estaba completamente vencido.

Martínez Valencia luchó hasta el final, pero no pudo vencer a la dura defensa del Benfica y a Júlio César, que se plantaron bien en el Vicente Calderón.

Redacción Futbolred

Jackson Martínez se lamenta de una de las opciones de gol que tuvo frente al Benfica.

Jackson Martínez se lamenta de una de las opciones de gol que tuvo frente al Benfica.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right