Durante el martes, el arquero de Lazio, Iván Provedel, se anotó en la historia de la Champions League, como uno de los guardametas que marcaron de cabeza en la competición europea.
El italiano, en la última jugada del encuentro ante los españoles, se encontró con un centro de Luis Alberto y allí a la carrera remató de cabeza para colocar el empate agónico en el estadio Olímpico de Roma.
Esta es la segunda vez que un arquero anota un gol de cabeza en toda la historia de la Champions.
La última vez que se vio un gol de cabeza por parte de un guardameta fue en diciembre de 2009 cuando el arquero turco Sinan Bolat anotó el gol del empate del Standard de Lieja ante AZ Alkmaar, también en tiempo de adición.
Por otro lado, Provedel es el segundo guardameta que le marca al Atlético de Madrid en la Champions. El último en conseguirlo fue Ilija Pantelic de Yugoslavia en 1966 cuando anotó a los españoles de penalti.
Por su parte, el italiano se mete en la lista de los guardametas que también marcaron en la historia de la competición. Algunos que también anotaron fueron: Eloy Casals, Hans-Jorg Butt, Dimitar Ivankov, entre otros.