Inter acudió a un gran Romelu Lukaku para ganar: Porto a remar en casa

Los italianos se quedaron con la ida gracias a un tanto del belga cuando el partido se acababa.

Inter vs Porto

Inter vs Porto

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2023 , 04:57 p. m.

Emotivo partido con alegría italiana gracias a Romelu Lukaku. Diogo Costa y André Onana fueron vitales para mantener los ceros en la mayoría del compromiso. El Porto con Matheus Uribe sumando los 90 minutos también tuvo acciones en especial en contragolpes que no pudieron ser concretadas ante un André Onana inspirado. Una noche en donde los dos arqueros figuraron, pero los créditos fueron para Lukaku,

Para las pretensiones del Inter, es un marcador importante, aunque abierto para afrontar el juego en Portugal con una diferencia mínima para clasificar a los cuartos de final después de 12 años sin estar en esa fase.

Apenas comenzó el partido, el Inter de Milan empezó a proponer desde el principio con un Lautaro Martínez como referente de ataque en el cuadro local. Tuvo un cabezazo después de un medido centro, pero el argentino no vio portería y desperdició una gran chance para ponerse en ventaja. La intensidad seguía siendo del Inter que a los 18 minutos, lo intentó con un disparo de Hakan Çalhanoğlu que despejó Diogo Costa cuando el balón de costado venía buscando el pórtico.

Con el pasar de los minutos, el Porto igualó las acciones con una jugada colectiva que encontró a Matheus Uribe afuera del área tocando para Marko Grujic que remató por encima del larguero. Los portugueses seguían atacando a los 37' con Mehdi Taremi cediendo de taco a Grujic que era el hombre más peligroso, pero André Onana salvó el primer disparo. El rebote quedó para Galeno que cabeceó sin dirección cuando el arco estaba vencido.

Inter le cedió la pelota al Porto que fue quien proponía y encontró una inmejorable opción, anulada por una infracción contra Alessandro Bastoni. En la raya había rechazado Milan Skriniar. Sobre el final de la primera parte, Federico Dimarco ejecutó un tiro libre que peinó Bastoni y Matheus Uribe rozó la pelota. Diogo Costa apareció de manera salvadora con reflejos felinos para enviar al córner.

Ya en el complemento, el Inter tuvo la iniciativa como en la primera parte. Mialn Skriniar envió un balón largo a Nicoló Barella que remató cruzado de volea por un costado. Porto probó las manos de André Onana con Mehdi Taremi y el camerunés salvó tras el disparo forzado del iraní. Matheus Uribe se vistió de asistente para Zaidu Sanusi, su primer disparo fue tapado por la zaga y luego el rebote lo rechazó Onana. Taremi volvió a inquietar y nuevamente el arquero africano salvó.

Inter buscaba la manera de romper el marcador con un equipo más ofensivo y con Marcelo Brozovic de armador. Romelu Lukaku reemplazó a un disgustado Edin Dzeko y fluyó mucho más que el bosnio. En esa acción a los 72 minutos apareció Marcelo con Lukaku y un centro al que no llegó Lautaro Martínez.

El partido se le fue de las manos al Porto a los 78 minutos con la expulsión de Otavio que le dio a los italianos la oportunidad de llevarse el primer partido en un centro de Nicoló Barella para Romelu Lukaku que cabeceó contra el vertical y definió con el arco a su merced con un riflazo de volea. El belga pudo marcar el segundo, pero Diogo Costa le negó el tanto de la tranquilidad para el Inter. Así culminó el primer partido con victoria por la mínima diferencia para los milaneses.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right