Inter de Milán ha vuelto a las semifinales de la Champions League. El cuadro neroazzurro igualó con Benfica por 3-3 en el duelo de vuelta de su llave de cuartos de final de Champions League. El global terminó 5-3.
Los goles para el local fueron de Nicolo Barella, Lautaro Martínez y Joaquín Correa mientras que la visita descontó con Fredrik Aursnes, Antonio Silva y Petar Musa.
En el primer tiempo, Inter se fue adelante en la primera ocasión que tuvo de cara al arco. Esta misma llegó al minuto 13 en una jugada en donde Edin Dzeko recuperó el balón y luego Lautaro Martínez y Nicolo Barella fabricaron una pared que terminó el italiano con un bombazo a la escuadra del arco luso.
Sobre el 30’ llegó la primera ocasión clara de Benfica con Alex Grimaldo que lo intentó de tiro libre, pero su remate terminó en las manos de André Onana.
No obstante, siete minutos después, las Águilas descontaron gracias a Ausrnes que recibió un gran centro de Rafa Silva que el austriaco mandó a guardar con un gran disparo de cabeza.
En la segunda mitad, Benfica quiso manejar la pelota en los primeros diez minutos de esta parte, pero no fue eficaz en el último cuarto de la cancha, cuestión que logró que Inter reaccionara.
Es por ello que sobre el 65’, Lautaro comenzó a sentenciar las cosas. El atacante argentino recibió un centro de Federico Dimarco que solo tuvo que empujar para poner el 3-1 parcial.
Doce minutos después, Inter acabó con toda esperanza de Benfica gracias a Correa que recibió de Dimarco, se giró, se sacó a su marca y colocó la esférica en el palo más lejano del arquero.
Benfica apretó las cosas en el 85’ y puso el segundo en su cuenta con Antonio Silva en una pelota parada que remató el jugador de cabeza y se coló en el arco custodiado por Onana. En el 90', Benfica empató las cosas con Musa, pero no fue suficiente para evitar la eliminación.
Con esto mencionado, Inter vuelve a una semifinal de Champions League tras 13 años y allí se verá las caras con su rival de patio, el Milan.
Cabe señalar que Milan e Inter ya jugaron una semifinal de Champions. Lo hicieron en la temporada 2002/03, llave que ganaron los Rossoneros que luego ganaron el torneo.