Barcelona se impuso, pero las dudas continúan: 2-1 sobre Dinamo Kiev

Barcelona se impuso, pero las dudas continúan: 2-1 sobre Dinamo Kiev

El equipo culé logró tres puntos que lo mantienen en el liderato de su grupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barcelona

Barcelona consiguió otro triunfo en Champions.

Foto: EFE

04 de noviembre 2020 , 05:05 p. m.

Barcelona enfrentó al Dinamo Kiev y este miércoles lo venció por 2-1, en la Champions League. Lionel Messi y Piqué marcaron los goles del encuentro para los culés, que al final terminaron siendo salvados por Ter Stegen, quien por fin volvió a jugar tras la operación que sufrió hace unos meses.

El partido se desbalanceó desde los cinco minutos. Tras una clara falta sobre Lionel Messi en el área, el juez decretó penalti a favor del culé. El mismo argentino remató con su pie izquierdo y sentenció el 1-0 a favor del Barcelona.

El conjunto culé era el gran dominador del encuentro. Con Griezmann como referente del área y la velocidad de Pedri y Ansu Fati por las bandas, Messi tenía libertad para jugar por todo el campo, aunque cada vez que él tenía el balón llegaba la férrea defensa ucraniana.

Barcelona tenía total posesión del esférico, pero no podía cambiarlo por gol. Dinamo Kiev terminó el primer tiempo con un solo gol abajo y eso le dio ánimo para el segundo tiempo del encuentro porque incluso le causó problemas a Ter Stegen.

En las primeras de cambio el conjunto de Ucrania se hizo más fuerte en el campo de juego y quiso pelear el partido mucho más cerca del área de Ter Stegen. Con otro par de acercamientos hicieron exigir al arquero alemán.

Koeman quiso darle más juego por las bandas a su equipo y le dio minutos a Dembélé y a Sergi Roberto. La fórmula funcionó porque a los 65 minutos, aunque con un pase de Ansu Fati, Gerard Piqué anotó de cabeza.

Pero el gol no le bajó el ánimo a los del Dinamo Kiev. De hecho, quien se apagó mucho fue Barcelona, que fue dejando espacios en defensa que poco a poco iba aprovechando el equipo de Ucrania. No obstante, Neshcheret, el arquero del Dinamo Kiev, fue respondiendo cada vez que lo exigieron con muy buenas atajadas.

Fue hasta el 75 que llegó el gol con el que se pudo acercar Dinamo Kiev. Tsygankov fue quien por fin pudo vencer a Ter Stegen y aprovechar la lentitud de la defensa del Barcelona.

Los de Kiev cerraron el partido con una gran presencia ofensiva en el área del Barcelona, pero Ter Stegen fue figura con sus buenas atajadas, aunque la defensa culé continuaba demostrando muchas falencias.

Con la victoria, Barcelona es líder de su grupo en Champions League con nueve puntos y se acerca a la siguiente fase, pero está muy lejos de mostrar superioridad alguna.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA