Guardiola vs. Real Madrid, el duelo del morbo en octavos de Champions
Apuestas Futbolred

Guardiola vs. Real Madrid, el duelo del morbo en octavos de Champions

El español se enfrentará por tercera vez al equipo madrileño, que le trae recuerdos dispares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pep Guardiola

Pep Guardiola.

Foto: Reuters

En esta noticia

16 de diciembre 2019 , 07:00 p. m.

Pep Guardiola vuelve a situarse en el camino de Real Madrid, esta vez al mando de Manchester City, en los octavos de final de la Champions League.

El histórico DT del FC Barcelona se medirá por tercera vez a este rival, al que le hizo morder el polvo en la época dorada de Messi, Xavi, Iniesta y su banda, pero que luego no lo pasó tan bien.

En los días dorados, en semifinales del torneo europeo en 2011, Guardiola sacó de competencia al equipo de José Mourinho, nada menos, al empatar 1-1 en el Camp Nou y beneficiarse del triunfo catalán por 0-2 en el Bernabéu. Los protagonistas de aquel duelo en el recinto de los 'blaugrana' siguen vistiendo las mismas camisetas: Busquets y Marcelo marcaron los goles aquella noche. 

En esa oportunidad, Barcelona logró el título en Wembley con una victoria contundente por 3-1 contra el Manchester United, goles de Messi, Villa y Pedro.


Después Guardiola se encontró de nuevo con el Real Madrid, ahora como entrenador del Bayern Múnich, y su historia ya no fue tan feliz.

El equipo 'merengue' le dio un repaso al vencerlo por un global de 0-5, con triunfo 1-0 en el Bernabéu y el contundente 0-4 en Múnich, con dobletes de Cristiano Ronaldo y Ramos. Fue la cuota inicial de la Décima, en Lisboa, al mando de Carlo Ancelotti.

Esta vez Guardiola tiene la Champions como tabla de salvación, en una temporada que no arrancó bien para el campeón defensor de la Premier League y que ve a Liverpool, a 14 puntos, tal vez demasiado lejos ya para intentar repetir el título. La Champions, que se resistió para él desde que salió del FC Barcelona, es su motivación. Y tener en frente a Real Madrid es su oportunidad de despejar los rumores de salida y recuperar la sonrisa en su clásico personal.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA