Villarreal sabía que tenía que hacer un partido impecable y un gol temprano. Y así, tal cual, lo ha hecho en la difícil semifinal de Champions League contra Liverpool.
El gol de la ilusión fue obra de Estupiñán en la asistencia, un lindo pase hacia atrás, y una gran definición de Dia, sin opción para Alisson Becker. ¡Apenas habían transcurrido tres minutos!
Así fue el gol del descuento, que tiene la llave 1-2 a favor de los rojos:
Pero el golpe fue tan duro que había que insistir, había que castigar y así lo hizo Villarreal a los 41 minutos: Coquelin sorprendió a Alexander-Arnold y marcó el 2-0 que dejó la llave 2-2:
Fabinho sorprendió a Rulli y le metió el gol entre las piernas en un inicio del complemento que fue ideal para los rojos. Sí, había ingresado ya Luis Díaz. La cuenta ahora estaba 2-1 y la llave global 3-2.
Y entonces Díaz, en su momento, se inspiró y tomó un gran centro de Alexander-Arnold para definir de cabeza y celebrar el 2-2 parcial, que en el global ya era un 4-2.
La puntilla, de Mané, en una excursión ofensiva ayudada por el error de los locales, dejó al cuenta 2-3 y 2-5 el global.