Barcelona dejó reaccionar a Napoli y serie quedó abierta

Los catalanes no mantuvieron la ventaja ante los italianos e igualaron 1-1 en octavos de Champions.

Napoli vs Barcelona

Napoli vs Barcelona Champions League

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2024 , 04:52 p. m.

Napoli y Barcelona llegaban a este duelo con el objetivo de sacar un buen resultado que los dejara encaminados para el juego de vuelta, pero también, servía para que los catalanes despejaran dudas ante la compleja temporada que vienen haciendo

El equipo de Xavi Hernández no brilló, pero terminó sacando un buen resultado en suelo italiano al empatar 1-1, aunque pudo ser mejor, pues comenzaron ganando.

Tanto italianos como españoles no lograron tener un partido arrollador en las dos áreas, pero con lo que tenían buscaron siempre anotar, aunque en el primer tiempo el que mejor lo hizo fue Barcelona, que intentó por varias vías.

Sin embargo, los goles terminaron llegando hasta el segundo tiempo, en el que Barcelona pegó primero en el marcador en 60 minutos de juego.

El goleador polaco Robert Lewandowski terminó siendo el artífice de poner a celebrar a los culés al recibir de forma perfecta un pase al área de Pedri y definió hacia la esquina inferior del arco defendido por Alex Meret.

Esa mínima diferencia se hizo presente en la mayor parte del complemento y los dirigidos por Xavi soñaban con llevarse esa ventaja a España.

Uno de los pecados de Barcelona fue que quiso mantener ese único gol y Napoli se volcó totalmente al ataque, llegando al empate a 15 minutos del final.

Con Napoli lleno de intensidad, el gol de la igualdad llegó al minuto 75, en el que Frank Anguissa asistió a Victor Osimhen, quien en el área remató y dejó sin posibilidad a Marc-Andre ter Stegen.

Barcelona defendió con todo el empate y Napoli quería irse con la victoria, pero no encontró una clara para anotar.

Al final, todo terminó 1-1 y el clasificado a los cuartos de final se decidirá el próximo 12 de marzo en Barcelona.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right