Polémicas que con el VAR hubieran cambiado la historia de la Champions

Polémicas que con el VAR hubieran cambiado la historia de la Champions

Desde este martes y con el VAR como nueva inclusión, arrancan los octavos de la Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sterling vs Shakhtar

Sterling y un penal fingido ante Shakhtar

Foto: Tomada de Twitter

12 de febrero 2019 , 07:21 a.m.

A partir de la fase de octavos de final, que se inicia este martes, el VAR hace su presentación oficial en la competencia de clubes más importante de Europa, la Champions League. Este es un paso que ya era necesario y que, sin lugar a dudas, podría haber cambiado más de un resultado o un título, en muchos casos.

Estos son algunos de los goles más polémicos que se validaron antes de que la asistencia arbitral con video, se hiciera presente:

Real Madrid 4 – Bayern Munich 2 (Cuartos de final Champions League 16/17)

Cristiano Ronaldo fue la gran figura de la tarde, sin embargo, dos de sus tres goles fueron polémicos por la posición de la que arrancó o en donde recibió los pases el portugués. Tanto en el segundo, como en el tercer gol, ambos en la prórroga, CR7 pareció estar adelantado, una de las acciones que con el VAR entrarían en revisión.

Chelsea 1 – Barcelona 1 (Semifinal Champions League 08/09)

Tras el empate 0-0 en el Camp Nou, Barcelona visitaba a Chelsea en Stamford Bridge. Los locales, dirigidos por Guus Hiddink arrancaron ganando el partido, sin embargo, un gol de Iniesta en el último minuto terminaría eliminado al equipo londinense que pidió un total de 6 penales, de los cuales dos fueron muy claros y, aunque el árbitro no los sancionó, con el VAR la historia hubiera podido ser muy distinta. Tras el gol de Iniesta, Barcelona fue campeón luego de derrotar 2-0 a Manchester United en la final.

Manchester United 1 – Young Boys 0 (Jornada 5 Champions League 18/19)

Manchester United no pudo abrir el marcador ante Young Boys durante 90 minutos, sin embargo, en la reposición y a falta de dos minutos por jugar, Marouane Fellaini, carta salvadora de Mourinho mientras estuvo en el club de Old Trafford, bajó un balón en el área, lo acomodó con la mano y consiguió un gol que le dio los tres puntos a los ‘Diablos Rojos’ y los metió en octavos de final de la presente edición de Champions. La jugada, con el VAR, probablemente no hubiera tenido el mismo final.

Manchester City 6 – Shakhtar Donetsk 0 (Jornada 4 Champions League 18/19)

Era un partido cómodo para Manchester City y en el que no necesitaban ayudar arbitral, sin embargo, el juez decidió sancionar como penal una jugada insólita en la que el delantero de origen jamaiquino pateó el césped y cayó dentro del área. Las protestas de los jugadores de Shakhtar no sirvieron de nada y con la decisión tomada Gabriel Jesus se encargó de convertir un gol en el que se evidenció, una vez más, la falta del VAR.

Barcelona 6 – PSG 1 (Octavos de final Champions 16/17)

La remontada histórica de Barcelona luego de un 4-0 en el Parque de los Príncipes fue uno de los hechos más destacados de la Champions 2016/17. El equipo catalán, a la postre eliminado por Juventus, cobró revancha de la humillación recibida en Paris, pero el partido no estuvo exento de la polémica, pues cuando los españoles ganaban 4-1, un supuesto penal cometido a Luis Suárez configuró la victoria y el paso a cuartos de final.

Real Madrid 1 – Atlético de Madrid 1 (Final Champions League 15/16)

Sergio Ramos abrió el marcador y le dio la ventaja a Real Madrid sobre Atlético de Madrid. El partido, finalmente, concluyó empatado y los equipos se fueron a la definición desde el punto penal, donde el equipo ‘Merengue’ se quedó con el título. Al ver la repetición del gol de Ramos, el defensor parece adelantado y esta era una jugada que el VAR podría haber sancionado.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

champions league