Defensor con alma de goleador: histórico récord de Piqué en Champions

El ídolo blaugrana superó a Sergio Ramos e igualó la impresionante marca de Roberto Carlos.

Gerard Piqué

Gerard Piqué, defensor del FC Barcelona.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2021 , 06:30 a. m.

FC Barcelona sumó su segunda victoria consecutiva y llega con aire al clásico español del próximo domingo, por lo menos en cuanto a resultados. 

Justamente sobre lo anterior, la más reciente alegría blaugrana se dio en Champions League. A pesar de disputar un partido flojísimo frente al débol Dinamo Kiev, el equipo de Ronald Koeman logró imponerse por la mínima diferencia con anotación de Gerard Piqué.

El ídolo culé se visitó de atacante a los 38 minutos y aprovechó un centro pasado de Jordi Alba para fusilar al guardameta rival. Anotación que por cierto lo metió en las páginas de historia del torneo.

Con el gol en esta tercera jornada de Champions 20/21, Piqué se convirtió en el defensor más goleador en la historia del máximo certamen europeo, según detalló el experto en datos y estadísticas ‘MisterChip’.

Así las cosas, el zaguero central superó las 15 anotaciones de Sergio Ramos (actualmente en el PSG, pero de pasado sensacional en Real Madrid) e igualó al mítico Roberto Carlos con 16 dianas.

La única diferencia con el lateral izquierdo brasileño es que este consiguió dicha cifra en 120 duelos, mientras que el nacido en Cataluña lo hizo en 122 cotejos. Eso sí, es cuestión de tiempo para que se convierta en único dueño del récord.

La marca que sí rompió corresponde al club de sus amores. Con 34 años y 260 días, Pique es el futbolista más veterano del Barcelona en marcar en Champions. Algo que también podrá seguir ampliando con el pasar del tiempo.

Para sorpresa de muchos, no superó a Lionel Messi o alguna otra leyenda del club. Quien tenía en su poder el récord era Sylvinho con un registro de 34 años y 241 días, tras su tanto al Shakhtar en 2008.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right