El campeón de la Champions League ganará mucho más que La Orejona. ¿Más? ¿Existe un honor mayor en Europa? Medido en dinero efectivo, en realidad sí.
A la cita de este sábado, en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul (2_00 p.m. hora colombiana), los protagonistas llevarán su particular hambre de gloria pero también su cuenta bancaria lista para una importante inyección de capital.
Los británicos tienen entre ceja y ceja el triplete, que ganara por última vez el Manchester United de la temporada 1998/ 1999, y la realidad es que desde el fútbol y hasta las casas de apuestas, parte como gran favorito.
Los italianos, que solo ganaron la Copa, encontraron una posibilidad única de firmar una temporada histórica, de repetir la feliz historia del torneo europeo de 2010 al mano de José Mourinho y de salir ganador en esta sexta final europea que enfrentará.
Pero si les faltara motivación a los protagonistas en la cancha, ojo a lo que podrían embolsarse si sale en la foto con La Orejona: la UEFA paga la friolera de 20 millones de euros al campeón y 15,5 millones al subcampeón.
Pero además, a lo largo de esta edición del certamen han ido sumando por cada victoria: la facturación total es de 2,8 millones de euros por cada victoria en fase de grupos y 930 mil euros por cada empate.
Significa que a esta instancia llegan los de Guardiola con una ganancia de 13 millones de euros, mientras su rival ha facturado9,3 millones de euros, cantidades que se suman al mencionado 'premio gordo'..