La cantera del Barcelona respira: 0-1 contra Dinamo Kiev y gol de Ansu

El ‘10’ apareció para darle el triunfo a los dirigidos por Sergi Barjuan. Así está el grupo E.

FC Barcelona

FC Barcelona.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2021 , 06:37 p. m.

El FC Barcelona volvió a ilusionarse con la clasificación a los octavos de final de la Champions League 2021/2022, gracias al triunfo 0-1 sobre Dinamo Kiev, en Ucrania, con gol de Ansu Fati. El equipo azulgrana se mantiene con vida en el grupo E.

Arrancó el Barça eléctrico, pero su fútbol espumoso apenas duró diez minutos. En el primer ataque visitante, Zabarnyi rechazó un disparo a Memphis, cuando el delantero neerlandés se disponía a fusilar a Bushchan. Sergi había recuperado para su once a Ansuf Fati y Frenkie de Jong, recuperado de sus respectivas lesiones, y el equipo parecía tener otro aire, con sus líneas adelantas, la presión alta y circulación del balón. Pero eso duró lo que tardo el Dinamo en empezar a salir hacia la portería de Ter Stegen como alma que se llevaba el diablo.

En la segunda, dispararía desviado ante la salida de Ter Stegen, que poco antes había sacado con la pierna izquierda un remate de De Pena. Eran los mejores minutos de la escuadra ucraniana, que se había hecho con el partido mediada la primera mitad.

Dominaba el Barça de nuevo en esta fase, y por fin obtuvo el premio del gol. La defensa desviaba un centro de Mingueza desde la derecha y el balón caída frente a Ansu Fati, quien remataba con violencia al fondo de la red de la portería de Bushchan a veinte minutos para el final. Era el tercer gol del hispano-guineano esta temporada y el segundo de los azulgranas en este Champions. Un gol que acabaría valiendo oro.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right