¿Quién es Nicolò Zaniolo? El nuevo ídolo romano brilló frente a Porto

¿Quién es Nicolò Zaniolo? El nuevo ídolo romano brilló frente a Porto

Proveniente de Inter, debutó con Roma en primera y ya lleva cinco goles entre Serie A y Champions. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nicolo Zaniolo Roma

Nicolo Zaniolo fue el autor de los dos goles de Roma a Porto

Foto: EFE

16 de febrero 2019 , 06:11 p.m.

Con 19 años y tras convertirse en el jugador más joven en marcar tres goles en la Serie A, Nicolo Zaniolo ha empezado a llamar la atención del mundo del fútbol, que se pregunta de dónde salió este joven al que muchos ya comparan con varios de los mejores volantes ofensivos italianos como Totti o Andrea Pirlo.

Pues bien, Zaniolo, que nació el 2 de julio de 1999, inició su carrera en la Sampdoria, donde no pudo seguir ascendiendo, según dijo su padre “por no ser lo suficientemente alto”, posteriormente pasó al Virtus Entella y allí, tras jugar siete partidos, llegó a Inter donde mostró que tenía todo el talento para brillar en el futuro.

Zaniolo quedó campeón con las inferiores de Inter y, de su mano, el equipo italiano Sub 19 llegó a la final del Europeo de la categoría, en el que quedaron subcampeones tras ser derrotados por Portugal. Sin embargo, el afán de Inter por contratar a Nainggolan, acabó con la carrera del volante en ese club, siendo vendido a Roma por una cifra cercana a los 4.5 millones de euros, pese a que Inter se reservó el 15% de sus derechos en caso de una futura transferencia.

La llegada de Zaniolo a Roma fue un punto de quiebre en la carrera del jugador, debutó con el equipo profesional, alcanzó la marca de los tres goles, anteriormente mencionada y este miércoles, con los dos goles frente a Porto en los octavos de final de Champions, terminó de consagrarse.

Y aunque todavía tiene un largo camino por recorrer, de momento los hinchas se ilusionan con un jugador que ya les dio las primeras alegrías y que de seguir así podría convertirse en el nuevo ídolo italiano. Mientras tanto, ¿qué pensarán en Inter?

COMENTAR
GUARDAR