Luis Díaz hizo historia: gran balance en la Champions League 2022
Apuestas Futbolred

Luis Díaz hizo historia: gran balance en la Champions League 2022

Subcampeón con Liverpool, jugó todos los partidos de la temporada, sumando lo hecho en Porto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Fernando Díaz

Luis Díaz en final de Champions League 2022.

Foto: EFE

28 de mayo 2022 , 04:50 p. m.

Luis Fernando Díaz quedó subcampeón de la Champions League 2021/2022 con Liverpool, al perder 1-0 con Real Madrid en la gran final este sábado, disputada en el Stade de France de Saint-Denis.

El colombiano firmó una campaña memorable, que no queda empañada por perder el partido final. Sí dejó un sinsabor, porque en Inglaterra y Colombia se soñó con la consagración de los ‘reds’, bajo la dirección de Jürgen Klopp y con el papel fundamental del guajiro en la fase final de la competencia.

Díaz hizo historia este sábado para el fútbol colombiano: fue el primer representante del país cafetero en ser titular en una final de Champions, jugando 65 minutos con aspectos positivos y negativos en su presentación.

La temporada de Champions arrancó en septiembre de 2021, con la fase de grupos, en la que Luis Fernando Díaz disputó los seis partidos con el Porto de Portugal, siempre como titular, anotando dos goles y dejándose ver justamente por el Liverpool, que estaba en el mismo grupo junto al AC Milan y al Atlético de Madrid.

Para el 2022, el colombiano fue contratado por Liverpool; allí jugó los siete partidos de la fase final: 2 de octavos, 2 de cuartos, 2 de semifinales y la gran final. En cuatro ocasiones fue titular y en tres ingresó desde el banco de suplentes.

En total, su balance fue de 13 partidos, marcando 4 goles y realizando una asistencia; jugó 1.455 minutos y brilló en ambos equipos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE