Primer récord de la Champions: el joven del sorprendente tridente

Primer récord de la Champions: el joven del sorprendente tridente

Es noruego, juega para el Salzburgo, y superó a jugadores de la talla de Shevchenko y Messi.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Erling Braut Haaland

El noruego promete con ser sensación en Europa.

Foto: Reuters

18 de septiembre 2019 , 12:40 a.m.

Comenzó la Champions League 2019-2020 y ya se presentó el primer gran resultado, la primera gran goleada del campeonato. Y no la consumó uno de los grandes europeos; al contrario, fue el modesto Salzburgo, club austriaco que derrotó 6-2 al Genk belga, en el que jugó el colombiano John Jáner Lucumí.

La gran figura del partido fue el atacante noruego Erling Braut Haaland, de 19 años, que ya tenía una historia para contar en el mundo del fútbol: en el pasado Mundial Sub-20 ¡marcó 9 goles en un partido! Lo hizo con Noruega en el triunfo 12-0 contra Honduras.

Haaland se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Champions League que logró un ‘hat-trick’ en el primer tiempo, en su partido de debut en la máxima competición europea. Aunque han sido muchos los que han marcado tres goles en su debut en Champions, como el colombiano Faustino Asprilla, el noruego es el único que lo logró en los primeros 45 minutos.

A tan corta edad, Haaland superó a figuras como Lionel Messi o Andrey Shevchenko en marcar un ‘hat-trick’ siendo muy joven.

COMENTAR
GUARDAR