Remontada y clasificación a octavos para el FC Barcelona por Champions

El conjunto culé venció 2-1 al FC Porto por la fecha 5 del grupo H de la Uefa Champions League.

FC Barcelona vs FC Porto

Barcelona venció 2-1 al Porto por Champions League

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2023 , 05:49 p. m.

Españoles y portugueses se vieron las caras en el Estadio Olímpico Lluís Companys de la ciudad de Barcelona por la quinta jornada del grupo H de la Uefa Champions League. Un partido más que interesante entre ambos equipos, ya que los dos conjuntos se ubican primero y segundo en la tabla de posiciones.

Un partido que empezó de manera positiva para el conjunto visitante, que a pesar de ser dominado por la posesión del equipo culé, tuvo la idea de salir adelante a por el marcador frente a un equipo local que quería buscar el gol lo más rápido posible.

Más allá de que el FC Barcelona estaba proponiendo el compromiso, el Porto sería el primer equipo que se pondría adelante en el marcador. Una serie de rebotes en el área rival, hizo que finalmente el portero del equipo local, Iñaki Peña, le regalara un balón al atacante Pepe rematara y colocara el único gol para los portugueses. Fue el primer gol del brasileño en esta edición de Champions League.

A pesar del gol en contra, el FC Barcelona no se iba a quedar con los brazos cruzados y reaccionaría rápidamente. Luego que a los 31 minutos del primer tiempo, el lateral izquierdo del equipo, el portugués Joao Cancelo, realizara una jugada individual por el sector izquierdo, que finalmente terminaría con el empate del conjunto culé. 

Pero el empate para los dirigidos por Xavi Hernández no iba ser suficiente, ya que a los 56 minutos del segundo tiempo, el FC Barcelona tendría su segundo gol gracias a los dos portugueses del equipo, Cancelo y Joao Félix. Una jugada que la iniciaría el defensor por el costado izquierdo, que finalmente el atacante terminaría rematando y marcando el gol de la remontada del conjunto culé. Fue su tercer gol en esta Champions League, y el cuarto en toda la temporada.

Este partido dejó al equipo blaugrana como líder del grupo H con 12 puntos, además de asegurar su clasificación a los octavos de final luego de dos temporadas sin lograr al pase a la ronda de los 16 mejores. Mientras que el Porto se queda segundo con 9 puntos y definirá su cupo a la siguiente fase frente al Shahktar en la última jornada.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right