Un duelo especial: Coutinho y Suárez se enfrentan a su ex equipo

Un duelo especial: Coutinho y Suárez se enfrentan a su ex equipo

Uruguayo y brasilero disputan un partido clave para las aspiraciones catalanes. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Suarez Coutinho

Suárez y Coutinho tuvieron un gran paso por Liverpool.

Foto: REUTERS

01 de mayo 2019 , 09:09 a.m.

El partido entre Barcelona y Liverpool de este miércoles, por Champions League, significa mucho para ambos clubes. Por el lado catalán será el retorno a un lugar que hace algunas temporadas no consigue, mientras que para el inglés será la prueba de que sigue siendo un grande de Europa que ha vuelto al lugar del que no debió haberse ido.

Sin embargo más allá de estos enfoques, hay dos jugadores, ahora en el equipo dirigido por Ernesto Valverde, que conocen bien lo que es el fútbol inglés, triunfar en él y ser un ídolo en Anfield Road, casa de Liverpool, se trata de Luis Suárez y Philippe Coutinho, futbolistas que antes de llegar a Barcelona estuvieron en el equipo de la Premier League.

Luis Suárez: el delantero está mucho más consolidado que Coutinho en Barcelona. Pareja ideal de Messi en ataque, amigo del argentino y uno de los infaltables en la formación titular del equipo catalán dirigido por Ernesto Valverde. El uruguayo no ha tenido su mejor temporada pero aparece siempre que se lo necesita.

En Liverpool marcó 31 goles en su última temporada, estuvo durante 3 años y medio y se cansó de hacer goles en compañía de Daniel Sturridge, no alcanzó a ser dirigido por Jürgen Klopp, sin embargo, fue una de las piezas clave del equipo de Brendan Rodgers que estuvo muy cerca de conseguir el título de Premier League. Ídolo del equipo de Anfield durante las últimas temporadas en las que estuvo en el club.

Philippe Coutinho: su adaptación a Barcelona ha sido más complicada de lo esperado, teniendo en cuenta lo demostrado en Liverpool. No ha aprovechado las oportunidades que le han dado en los partidos para ingresar como titular, a excepción de su inicio en partidos como el último que disputó contra Levante, un jugador irregular que, actualmente, no es uno de los indiscutidos para Valverde.

En Liverpool sumó un total de 57 goles, fue el bastión del equipo en diferentes momentos y aunque cuando se anunció su salida parecía un irremplazable, el juego colectivo y lo hecho por el trio de atacantes del equipo de Anfield parece haberlo dejado en el olvido. Pese a su salida ‘en malos términos’ de la institución inglesa, Klopp asegura que son buenos amigos y que se lo extraña en Liverpool.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

barcelona

liverpool fc