No lo pueden olvidar: Atlético y sus ganas de revancha contra Juventus

No lo pueden olvidar: Atlético y sus ganas de revancha contra Juventus

Seis meses y seis días después lo vuelve a enfrentar tras la eliminación en octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético de Madrid vs. Juventus

Atlético de Madrid vs. Juventus, uno de los duelos estelares de este miércoles.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

18 de septiembre 2019 , 07:08 a.m.

El Atlético de Madrid recibirá este miércoles a la Juventus en uno de los duelos más llamativos de la primera jornada de la fase de grupos de la Uefa Champions League. El juego se presenta con aroma a revancha pues el cuadro español vuelve a verse cara a cara con el que fue su verdugo la temporada pasada, cuando el equipo de Diego Simeone soñaba con llegar a la final que se disputaría en su estadio.

El equipo de Diego Simeone tuvo muchas salidas, pero también la llegada de varias figuras que han llenado de ilusión a los seguidores ‘colchoneros’. Joao Félix será una de las principales bazas del Atlético el miércoles para tomarse la revancha del pasado año, cuando el Atlético viajó en octavos de final a Turín con un 2-1 a favor para ver cómo Cristiano Ronaldo firmaba un triplete (3-0), que los dejaba fuera de la competición continental.


"Es difícil preparar algo en contra de un futbolista como él, es un animal del gol", advirtió este martes Simeone. Y es que esa eliminación dolió mucho más por el hecho de que el Atlético aspiraba a jugar una final continental en su propio estadio.

El defensor uruguayo José María Gimenez dejó entrever que no lo toman como revancha y que saben que para que Cristiano no marque, hay que cerrarle los espacios a sus compañeros: "Cristiano es un grandísimo delantero, pero para que le llegue el balón tiene que pasar por otros jugadores antes", dijo Giménez.

Por su parte, Koke respondió así cuando se le preguntó sobre una revancha este miércoles: "Más que ganas de revancha, tenemos ganas de hacerlo bien. Queremos hacer un partido como el del año pasado.


El Atlético tiene ahora la ocasión de tomarse una pequeña revancha en la misma competición ante una Juventus, que llega todavía ajustándose tras el cambio de entrenador con la llegada de Sarri al banquillo tras la salida de Massimiliano Allegri.

"Tenemos que afrontar este partido con mucha contundencia y determinación, pero con cierta tranquilidad", consideró este martes Sarri.
"Pero jugar en casa del Atlético Madrid, al que conocemos bien, nunca es fácil", advirtió el centrocampista francés Blaise Matuidi en una entrevista en la web de la Juventus, aludiendo al fortín del estadio 'colchonero', donde el Atlético sólo ha perdido dos partidos de 30 como local en 'Champions' con Simeone.

Y si el Atlético no podrá contar con el lesionado Morata, la 'Juve' también llega sin el extremo brasileño Douglas Costa, mientras que el centrocampista bosnio Miralem Pjanic parece estar disponible pese a su golpe contra la Fiorentina. "Mañana veremos si empieza, está totalmente disponible por tanto le podemos elegir", dijo Sarri.

COMENTAR
GUARDAR