Ya hay colombiano en octavos de Champions: hizo historia con su club

Hasta ahora hay cinco equipos en la próxima fase de la máxima competición de clubes de Europa.

Champions League 2022/2023

Champions League 2022/2023.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2022 , 06:37 p. m.

Se jugó la cuarta jornada de fase de grupos de la Champions League y ya hay cinco equipos clasificados a la ronda de octavos de final de la competición, que se jugará en 2023: 14 y 15 y 21 y 22 de febrero, para los partidos de ida; mientras que la vuelta será 8 y 7 y 14 y 15 de marzo.

No debería sorprender la clasificación prematura de dos históricos: Real Madrid y Bayern Múnich. Tampoco es sorpresa la presencia de Manchester City y Napoli, dos equipos de alto rendimiento y que marchan invictos en sus respectivos grupos.

Sin embargo, el quinto equipo clasificado sí se convirtió en la grata sorpresa de la Champions. Allí hay un colombiano, el primero asegurado en la próxima ronda de la máxima competición de clubes en Europa.

Se trata de Eder Álvarez Balanta, quien ha hecho historia con el Brujas de Bélgica, pues es la primera vez que puede superar la fase de grupos y estar entre los 16 mejores equipos del Viejo Continente.

Álvarez Balanta solo ha disputado 36 minutos en la Champions este semestre: enfrentó a Bayer Leverkusen y en doble enfrentamiento al Atlético de Madrid.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right