"Jugar en el Emirates es un sueño cumplido", afirmó Álvarez Balanta

"Jugar en el Emirates es un sueño cumplido", afirmó Álvarez Balanta

El colombiano lamentó la derrota del Basilea a manos del Arsenal, pero confía en seguir avanzando.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Éder Álvarez Balanta (izq.), defensor colombiano que milita en el Basilea.

Éder Álvarez Balanta (izq.), defensor colombiano que milita en el Basilea.

Foto: REUTERS

28 de septiembre 2016 , 05:42 p.m.

El central colombiano del Basilea, Éder Álvarez Balanta, confesó este miércoles, tras caer en Londres 2-0 a manos del Arsenal, que al jugar en el Emirates Stadium ha "cumplido un sueño".

"Para mí es un sueño cumplido", comentó Álvarez Balanta a 'Directv' y a 'EFE' en la zona mixta del coliseo londinense.

"Tengo que confesar que mi padre ha sido, desde chico, seguidor del Arsenal. Los sábados y domingos veíamos siempre los partidos. Hoy (miércoles) traté de disfrutar al máximo y tengo que agradecer a Dios por darme este privilegio", apuntó.

El central 'cafetero' fue titular este miércoles, en una defensa de cinco, junto Michael Lang, Marek Suchy, Taulant Xhaka y Adama Traoré, en la derrota a manos de los 'gunners'.

"Sabíamos de la calidad y del potencial que tiene el Arsenal jugando de local y conocíamos su idea de juego", explicó Álvarez Balanta. "Son jugadores de primer nivel, con una técnica y unas habilidades extraordinarias. Hicimos todo lo posible para contrarrestarlos, pero sabíamos que tenían un circuito de juego muy coordinado", analizó el zaguero.

"Ellos encontraron la ventaja en un momento clave y ahí empezaron a jugar con más libertad. En el primer tiempo dominaron completamente el juego", apuntó.

Pese a la derrota, Álvarez Balanta se mostró confiado en retomar el rumbo en el grupo A, en el que Basilea está encuadrado con PSG y Ludogorets, además del Arsenal.

"Tenemos expectativa de lo que pueda pasar. Sabemos que tenemos delante a dos clubes de primer nivel, pero disponemos de un buen equipo y que hacemos las cosas de la mejor manera. La ilusión sigue viva", sostuvo el central, llegado a Suiza el pasado verano procedente de River Plate.

EFE

COMENTAR
GUARDAR