Matheus y Álvarez Balanta calientan la Champions: ¡Atención Colombia!

Un partido atractivo entre uno derrotado y uno que triunfó en debut de Liga de Campeones.

Matheus Uribe

Matheus Uribe en Selección Colombia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2022 , 06:18 a. m.

Empieza una segunda jornada de la Uefa Champions League. El torneo de clubes más prestigioso de Europa que paraliza, no solo al viejo continente sino a todo el mundo por lo atractivo que es cada vez más el certamen de equipos. Además, los ojos estarán puestos por los grandes encuentros entre colombianos.

Rafael Santos Borré se verá las caras con Luis Javier Suárez en un vibrante partido entre el Eintracht de Frankfurt y el Olympique de Marsella. También habrá duelo de colombianos en el futuro entre Luis Fernando Díaz y Alfredo Morelos con el Liverpool y Rangers respectivamente. Sin embargo, el encuentro que también llama la atención tendrá protagonismo cafetero. Porto, con Matheus Uribe que se perfila titular, se verá las caras con Brujas de Éder Álvarez Balanta.

Será sin duda un encuentro parejo en el que ambas escuadras están obligadas por realidades distintas a sumar de a tres. Los portugueses, que asumen la localía quieren pasar la página de un excelente partido disputado ante el Atlético de Madrid, pero lamentablemente, no pudieron conservar el empate que había conseguido Matheus Uribe desde el punto penal. Un 2-1 que demostró la tristeza del Porto y del mismo Matheus que comentó, “es muy triste perder así el punto que teníamos, en el último minuto”.

Agregó, “con esta calidad de jugadores, con el gran esfuerzo que hicimos, con el plan que vinimos aquí, contra un gran rival”. Así demostró la tristeza en el Porto y una caída que no estaba en los planes jugándole de tú a tú al sistema táctico de Diego Simeone. Matheus Uribe fue titular y completó el partido completo.

Terceros de Portugal enfrentarán a los terceros de la liga de Bélgica. Un choque que sacará chispas, sobre todo en la medular por la capacidad de ambos de recuperar pelotas e ir al frente del ataque. Brujas, por su parte, debutó dulce en la Champions League venciendo en condición de local al Bayer Leverkusen con un solitario tanto. A diferencia de Matheus Uribe que fue titular, anotó gol y disputó los 90 minutos, Éder Álvarez Balanta ingresó a los 83 minutos para cerrar el triunfo en la zona medular.

La duda en el Brujas será si Éder Álvarez Balanta jugará como inicialista, pese a que, en el anterior encuentro liguero, arrancó desde el principio y disputó 66 minutos en cancha. Ganar para el equipo del colombiano sería ir encaminando su posible clasificación, aunque es muy temprano para ir sacando conclusiones apenas en la segunda jornada del certamen prestigioso de clubes. Sin embargo, el historial no es positivo para los belgas que en dos enfrentamientos entre ambos perdieron 2-1 y 1-0 en 2016.

Fecha: martes 13 de septiembre
Hora: 2:00 P.M. (hora colombiana)
Estadio: Dragão, Oporto, Portugal

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right