Cuadrado asistió y Juventus ganó en Champions: derrotó a Dinamo Kiev

Cuadrado asistió y Juventus ganó en Champions: derrotó a Dinamo Kiev

El colombiano fue titular y aportó al marcador con una gran asistencia para el segundo gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juventus

Dinamo de Kiev 0 - 2 Juventus.

Foto: Tomada de Twitter: @juventusfc

20 de octubre 2020 , 02:12 p. m.

Este martes se dio inicio a la competencia de clubes internacional más importante de Europa: la Champions League. Justamente, uno de los partidos que abrió la fase de grupos de este prestigioso certamen fue el de Dinamo de Kiev vs. Juventus por el grupo G, el cual dejó como ganador a la Vecchia Signora tras imponerse por 0-2, en un partido que tuvo a Juan Guillermo Cuadrado cumpliendo funciones de lateral derecho desde el primer minuto, y la ausencia de Cristiano Ronaldo tras dar positivo por covid-19.

En los primeros minutos del partido, Juventus, vistiendo de naranja, tuvo dos oportunidades claras para adelantarse en el marcador. Federico Chiesa, flamante incorporación de los negriblancos para la nueva temporada, estuvo cerca de poner el primero de su equipo, luego de un remate con pierna izquierda al minuto 11, el cual atajó con clase el portero ucraniano Gueorgui Bushchán. 

Dos minutos después, nuevamente la Vecchia Signora estuvo cerca de abrir el marcador, después de un tiro de esquina cobrado desde el sector izquierdo por el mismo Chiesa, el cual terminó en la cabeza del capitán Giorgio Chiellini, pero el balón pasó rozando el palo izquierdo del arco local. Chiellini, antes de los 20 minutos de juego, tuvo que abandonar el terreno por una lesión muscular, en su lugar entró Merih Demiral.

Juan Guillermo Cuadrado, desempeñando funciones de lateral derecho, fue importante en la creación de oportunidades de gol por su costado, en el minuto 28, el colombiano atacó en velocidad y metió un centro a media altura con potencia, el cual el arquero del Kiev rechazó abajó con categoría. El arquero ya era figura. En el minuto 33 Bushchán volvió a salvar a los suyos, le sacó de la línea un remate de taco del sueco Dejan Kulusevski. 

Con Juventus protagonista en el primer tiempo y un Dinamo de Kiev reservado pero bien ordenado en la parte de atrás, terminó el primer tiempo sin goles en el Kiev Olympic Stadium. 

En el primer minuto del segundo tiempo, Juventus encontró lo que tanto había buscado en la primera mitad: el gol. En el minuto 46, Álvaro Morata puso en ventaja al equipo de Andrea Pirlo, tras capturar un rebote en el área, producto de un gran remate de Kulusevski, el cual atajó bien abajo el portero Bushchán, pero no le alcanzó para evitar el posterior disparo del delantero español.

Con el gol en contra, Dinamo de Kiev reaccionó y empezó a pisar más el área del equipo rival. Precisamente, producto de esa presión y decisión por recuperar el balón del equipo ucraniano, Juan Guillermo Cuadrado recibió una tarjeta amarilla en el minuto 50 tras una entrada peligrosa sobre Oleksandr Karavaev, la cual lo condicionó por el resto del encuentro.

Con el ingreso de Paulo Dybala y Federico Bernardeschi a la cancha, Juventus empezó a enfriar el partido, luego de que el equipo de Kiev se lanzara por el empate. Sin embargo, el equipo local no pudo con la defensa de la Juve liderada por Leonardo Bonucci y terminó perdiendo el encuentro por 0-2, luego del gol de Álvaro Morata al minuto 83, quien de cabeza aumentó la ventaja para su equipo tras recibir un gran centro de Juan Guillermo Cuadrado desde el sector derecho. Gran partido del jugador colombiano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE