¿La mejor liga del mundo?: 4 ingleses en carrera por dominar Europa

Con Liverpool-Tottenham definido, Chelsea y Arsenal pueden llegar a la final de Europa League.

Supremacía de ingleses

Supremacía de ingleses en torneos europeos.

Foto: EFE y REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2019 , 06:37 a. m.

El debate está abierto, sin embargo, la Premier League se planta como la mejor liga del mundo. La presente temporada puede afianzar esta afirmación.

Con Liverpool y Tottenham en la final de Champions League y la alta posibilidad de que Arsenal y Chelsea pasen al último partido de Europa League, Inglaterra se impone en el viejo continente.

En Champions League se vieron dos partidos épicos, Liverpool remontó una desventaja de 3 goles frente a Barcelona en Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp ganaron 4-0 con autoridad y demostraron su poderío.  

Tottenham parecía perdido, sin embargo, la gran actuación de Lucas Moura salvó a los Spurs y llegaron a la final de Champions League luego de ganar 2-3 contra Ajax en Holanda. 

Por otro lado, en Europa League está la posibilidad latente de que Chelsea y Arsenal se enfrenten en la final en Bakú. Ambos equipos lograron buenos resultados en los compromisos de ida contra Frankfurt y Valencia respectivamente. 

En Champions League se dará la segunda final en al historia entre equipos ingleses. Por otra parte, si los cuatro equipos de las dos grandes competencias europeas se llegan a dar sería un dato único en la historia del fútbol. 

Por esta razón, la Premier League es la mejor liga del mundo, esta competencia es la que más equilibrio tiene en sus participantes. Su fútbol marca una tendencia y logra identificar una característica especial en este torneo.  

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right