PSG da golpe de autoridad en Champions: 0-2 al Manchester United

PSG da golpe de autoridad en Champions: 0-2 al Manchester United

Goles de Kimbempe y Mbappé cortaron la racha de los locales y encaminaron la llave.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Manchester United PSG

Manchester United vs. PSG, victoria francesa

Foto: Reuters

12 de febrero 2019 , 05:15 p.m.

PSG ha dicho presente con total autoridad en la Champions League al tomar ventaja, en los octavos de final, frente a Manchester United.

Un merecido triunfo por 0-2, fruto de las profundas y veloces proyecciones que van siendo un sello del equipo de Thomas Tuchel, encaminó una eliminatoria que, para la dicha de los ganadores, terminará en París.

PSG logró reponerse de la ausencia de sus figuras Neymar y Cavani y se presentó en Old Trafford con un equipo sacrificado, moviéndose al ritmo de Di María y Mbappé.

Y pasó un primer tiempo con mucho roce, en el que amenazaba el local a los 15 minutos, cuando se escapó por el lateral Pogba y en tres zancadas llegó a predios de Buffon, quien controló contra su palo el remate.

Al 27 un paso adelante al toque de Draxler y a tiempo tapó Buffon y al 45 Dani Alves envió apenas arriba el tiro libre.

El balance era preocupante pues Ángel Di María estaba adolorido por una caída fuera del campo en un forcejeo y era duda para el complemento. Por el local se iba Lingard lesionado y llegaba al campo Alexis Sánchez, bastante improductivo en el ataque… de nuevo.

Para el complemento se compuso Di María y le alcanzó para dar dos asistencias y volverse loco en las celebraciones: Al 53 cobró un tiro de esquina hacia atrás para que apareciera letal Kimbempe y abriera la cuenta, y al 60 se proyectó por la izquierda y sirvió un centro que resolvió perfecto Mbappé. 0-2 en 7 minutos.

Y pudo ser peor. Pasó pegado al palo un intento de Dani Alves y le tocó a De Gea salir en auxilio de los suyos: al 62 ganó ganó el mano a mano con Mbappé en un contragolpe tremendo y al 63 salvó un furioso remate de Bernat, enviando por arriba el balón. A esa altura era la figura de un equipo que seguía noqueado y sin reacción tras el gol de Mbappé.

No hubo tiempo suficiente para Lukaku (no llegó a jugar 10 minutos) y el rojo ya no se levantó del golpe, frente a un PSG ordenado y físicamente a tope para defender su ventaja. Ahora, el peor golpe de la noche fue la tarjeta roja que vio Pogba al 89 (doble amarilla), lo que deja a Soljskaer sin su figura para el duelo de vuelta.

El 6 de marzo será la revancha en la 'Ciudad Luz', esa que le faltó al United para mantener su buena racha tras la salida de Mourinho.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

manchester united

psg