La espera será muy larga: nueva fecha para Champions y Europa League

La espera será muy larga: nueva fecha para Champions y Europa League

Según informaciones de prensa, la pandemia obligaría a cambiar calendario y formato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Valencia-Atalanta

Valencia y Atalanta jugaron su partido por Champions League

Foto: EFE

13 de abril 2020 , 09:34 a.m.

La UEFA mantiene su orden de prioridades: lo urgente es terminar las ligas locales, lo demás puede esperar. Y eso otro, la Champions League, por ejemplo, tendría que esperar al menos hasta el segundo semestre.

Según informa la cadena SER de España, la UEFA y las principales Ligas de Europa están de acuerdo en terminar en julio los torneos locales y aplazar la la Champions y la Europa League para agosto.

No se descarta, según la información, que los partidos que restan para la conclusión de la temporada se disputen a puerta cerrada para evitar rebrotes del coronavirus covid-19. Todo dependerá, por supuesto, de la evolución de la enfermedad en las próximas semanas.

Sigue sobre la mesa la idea de que las eliminatorias europeas que están pendientes de cumplirse sean a partido único y en campo neutral, lo que también dependerá de los avales de las autoridades sanitarias.

Si se cumpliera este nuevo formato, los futbolistas terminarían temporada a finales de agosto y la sesión 2020/2021 comenzaría en los últimos días del mes de septiembre, para permitir los periodos de vacaciones.

COMENTAR
GUARDAR